En menos de dos días Amet retuvo 462 motores por violar la ley de tránsito


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informa que retuvo 462 motores y 171 vehículos en acciones desplegadas en el Gran Santo Domingo por violaciones a la luz roja de semáforos, el no uso de casco protector, transitar en vía contraria, así como por elevados y túneles .

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien señaló que las acciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

El vocero del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que los 171 vehículos fueron retenidos por violación a la luz roja de semáforos mientras que de los 462 motocicletas 175 fueron por no uso del casco protector, lo que representa un 38 por ciento.

Mientras que 170 fue por transitar por túneles y elevados, lo que representa un 37 por ciento. Un parte de prensa precisa, además, que 92 conductores violaron la luz roja de semáforos, para un 20 por ciento del total.

Explicó que 25 motociclistas fueron detenidos mientras transitaban en vía contraria, lo que equivale a un 5 por ciento de los 462 retenidos en las ultimas 48 horas .