José Ramón Peralta dice que Abinader tiene un 25%

6

El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solamente ha vivido dos momentos cumbre en su campaña electoral, que fue en los meses de agosto y noviembre del año recién finalizado.

José Ramón Peralta dijo que en los citados meses Abinader llegó a subir en la preferencia del electorado a un 29% (agosto) y 30% (noviembre), pero que luego volvió a su 25 por ciento que es donde se encuentra en estos momentos, en cuanto a la intención de votos con miras a los comicios del 15 de mayo de este año.

JR Peralta

Peralta agregó que contrario a esa realidad del político opositor, el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina mantiene unos niveles de preferencias por encima del 60 por ciento, lo que le garantiza un triunfo contundente en el venidero certamen lectoral.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental vaticinó que tan pronto Medina, el PLD y fueras aliadas salgan a las calles, desde esa fecha y hasta el 15 de mayo, Luis Abinader bajará un cinco por ciento para terminar en alrededor de un 20 por ciento.

Sostuvo que nunca en la historia democrática de la República Dominicana, un candidato presidencial sale con una intención de votos por encima del 60 por ciento, como según él, será el caso de primer mandatario de la nación.

“El presidente está por encima del 60 por ciento porque cuando tu hace las encuestas obtiene entre un 58 a un 59%, entonces cuando se hace el prorrateo de los que responden que no saben o no contestan, el jefe de Estado sube a un 63 o un 65 por ciento”, ratificó Peralta quien es uno de los hombres de más confianza de Danilo Medina.

Peralta defendió la credibilidad de los datos que maneja el gobierno, y aclaró que además de las firmas que han trabajado por más de 15 años con el presidente Medina, contratan otras encuestadoras de amplia credibilidad en el país, entre ellas las que publican algunos medios de comunicación.

“Yo no tengo necesidad de ofrecer datos que no se correspondan con la realidad, ni mucho menos de hablar mentiras ya que próximamente se publicarán resultados de firmas encuestadoras, y se podrá comprobar si lo que yo digo se corresponde o no con la realidad”, explicó.

Insistió en que los datos que le entrega al gobierno la firma Sigma Dos, son comparados cada dos o tres meses con otras encuestas que realizan empresas de sólido prestigio en el país.

“Pero la cosa grande está en las provincias, eso es terrible, a veces en el voto nacional ellos aparecen un poquito mejor, 23 o 24 del PRM, pero cuando se mide en el interior en la gran mayoría de los casos, apenas obtienen un 18 o 19 por ciento y tienen dos o tres provincias que llegan a un 32 y hasta un 35 por ciento”, detalló.

Peralta dijo que cuando arranque la campaña, que está previsto para el 17 o el 24 del presente mes, y que el PLD y fuerzas aliadas tomen las calles, campos y ciudades del país, la oposición no tendrá nada que buscar con miras a los venideros comicios.

Dijo que el discurso de la oposición no ha prendido porque no se basa en propuestas serias y aportes tendentes a buscar soluciones a los problemas que afectan al país, si no que se dedican a hablar mentiras, a tal punto que las autoridades tienen que utilizar el tiempo que debe dedicar a resolver los mismos, para aclarar esas falsedades.

Aseguró que contrario a lo que se especula, el PLD está unido en los propósitos de ganar las próximas elecciones, y puso como ejemplo el hecho de que senadores que fueron los más críticos a la repostulación del primer mandatario, están siendo juramentados en actos que encabeza el presidente Danilo Medina.

Advierte gobierno no hará circo con el tema de la corrupción como quiere la oposición

El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta advirtió que el gobierno no se prestará a manejar el tema de la corrupción como un circo, persiguiendo gente como quiere la oposición.

El alto funcionario gubernamental defendió los niveles de transparencia con que se ha manejado la administración que encabeza el presidente Danilo medina, la cual ha adoptado medidas que le han ahorrado al Estado miles de millones de pesos.

Dijo que la persecución y encarcelamiento no son la panacea de la lucha contra la corrupción, y puso el ejemplo el caso de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff quien tan pronto se instaló en el gobierno envió a la cárcel más de una docena de funcionarios de la administración del presidente Lula, y seis años después su gobierno es catalogado por Latinobarómetro como el más corrupto y menos transparente.

Explicó que el gobierno cree y practica la política de crear controles reales y efectivos para combatir ese flagelo, entre los cuales citó la cancelación de más de tres mil 400 cuentas gubernamentales, la creación de la cuenta única gubernamental, la compra de todos los medicamentos de los hospitales a través de Promese Cal y los sorteos donde miles de profesionales de la construcción han salido agraciados con obras públicas.

“Entonces eso puede ser mucho circo, y no corrección, nosotros preferimos corregir, arreglar y trabajar a favor de que las cosas se hagan bien hecha, y en eso está permanentemente el presidente y sus principales funcionarios en que las cosas se hagan bien”, dijo Peralta cuando se le cuestionó en sobre las críticas que hace la oposición a la actual gestión en torno al tema de la corrupción administrativa.

Sin embargo dijo que algo tiene que decir la oposición que solo se ha dedicado a denunciar, y de lo que denuncia tampoco aportan pruebas porque todo es mentira, que se han caracterizado por hacer muchos inventos y falsedades.

“Lo que confunden es una cosa, exigirte que tú lo haga bien o perseguir y quizás tu desenfocarte, nosotros hemos optados por tratar de hacer las cosas bien y corregir las cosas que no vayan bien” explicó.

Peralta expresó que, no obstante a todas las medidas a favor de la transparencia que ha ejecutado este gobierno, no están totalmente conforme y cada vez se introducen nuevos requisitos que buscan hacer más eficiente el manejo de los recursos del Estado.

José Ramón Peralta admite salarios en la administración pública son bajos

El licenciado José Ramón Peralta quien es secretario administrativo de la Presidencia, admite que los salarios en la administración pública son bajos.

“Claro, todavía son bajos, no son los suficientes”, respondió el alto funcionario cuando se le cuestionó en torno a las declaraciones hechas por gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu de que el crecimiento de la economía no tiene mejor redistribución por los bajos salarios que se paga en el país.

Sin embargo Peralta dijo que en la medida de la posibilidad el gobierno del presidente Medina ha mejorado los sueldos de ciertos sectores, entre los cuales se encuentran los profesores quienes está administración los encontró con un salario promedio de 25 mil pesos y ahora están en 40 mil.

Explicó que el crecimiento con inflación moderada ha permitido que el salario en término real se haya incrementado, pero no en la medida en que el gobierno quiere y necesita.

Dijo que respeto a los sueldos en el sector privado el gobierno ha hecho lo que ha podido, sobre todo en lo concerniente al salario mínimo.

Peralta resaltó que el gobierno ha tomado muchas medidas que han contribuido a mejorarle el nivel de ingresos a la familia dominicana, como es el caso de la implementación de la tanda extendida para un millón de estudiantes a quienes se le da el desayuno, almuerzo y merienda.

“Pero como decía el gobernador hay que seguir trabajando con los salarios, y ojalá esta bonanza que vive la economía, y sobre todo los sectores empresariales, puedan irse distribuyendo en los asalariados, en los empleados”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta destacó que el crecimiento de la economía del pasado año es un hecho que solo se ha producido en pocos países de América Latina y a nivel mundial.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. 25% tanto?? me sorprende, Abinader se quedara donde esta, aspirando.
    Excelente numeros de Medina, la gente tiene que entender que no es lo mismo la aceptacion de un presidente que en su momento con NADA en contra pues todos los cañones estaban sobre Leonel, era superior al 80% si ahora con la oposicion trapeando diario con el se mantiene en 60 es muchisimo. intencion de voto, preferencia electoral y valoracion de un presidente no es lo mismo.

  2. Y que paso con el 90% de Danilo? Si tiene un 60% ya bajo 30%, si sigue bajando así, no va a sacar un 20% Danilo,tan feo ese PLD pa la foto.

Participa en el debate, deja un comentario.