Messi cambiaría “sin duda” cinco Balones de Oro por un Mundial

0

Zúrich, Suiza. El astro argentino Lionel Messi declaró este lunes en Zúrich, en conferencia de prensa antes de la gala del Balón de Oro, que “sin duda” cambiaría sus trofeos individuales por un Mundial con Argentina.

Preguntado por un internauta si cambiaría sus cinco Balones de Oro (el quinto se lo disputa con su compañero brasileño Neymar y con el portugués Cristiano Ronaldo) por un triunfo en un Mundial, Messi respondió: “Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar”.

messi

“¡Qué malo es el de la pregunta!”, bromeó antes de responder.

El capitán de la Albiceleste se mostró muy contento de estar por novena ocasión entre los finalistas al prestigioso premio, que ya ganó ininterrumpidamente entre 2009 y 2012.

“No hay nada más lindo que nuestros compañeros, capitanes y seleccionadores, nos voten para estar aquí”, dijo.

“Estar acá entre los tres es muy lindo y hay que disfrutar de ello. Después si me toca a mí o a uno de ellos es lo mismo. Lo importante es estar aquí”, añadió más relajado que en ocasiones precedentes.

Sin ir más lejos, el año pasado, cuando se presentó en Zúrich después de una temporada en blanco, lastrada por las lesiones y, según la prensa española, enfrentado entonces a su entrenador Luis Enrique.

Incluso en aquella rueda de prensa, horas antes de que Cristiano Ronaldo ganase el Balón de Oro, no dejó claro si continuaría en el Barcelona a final de la temporada.

Pero desde entonces, Messi ha vuelto a su mejor nivel y en 2015 conquistó cinco trofeos: “Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superar el del año anterior. Trabajamos para superarnos año a año y conseguir todos los títulos posibles. El año pasado pudimos conseguir casi todo (solo faltó la Supercopa de España) y fue maravilloso”, explicó.

“Estoy orgulloso de haber conseguido todos los títulos en mi club. Siempre es más difícil volver a ganar una vez lo has conseguido todo. Por eso estar aquí por novena vez es grandioso y ya estoy satisfecho con ello”, insistió.

Messi también se refirió a la actualidad del Barcelona y a la reciente incorporación del turco Arda Turan y del internacional español Aleix Vidal. “Obviamente creo que vamos a ser más fuertes con la llegada de Arda y Aleix. Son dos jugadores de gran calidad y refuerzan la plantilla, mejorándonos a todos. Tenemos un plantel de gran calidad y de ahí todos los títulos que ganamos”.

Preguntado si aporta más él a sus compañeros y éstos a él, Messi tuvo pocas dudas al responder: “Sin duda ellos me hacen bueno a mí”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.