No tienen zika los cinco pacientes evaluados por Salud Pública

0

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó anoche que los resultados de las pruebas a las cinco personas sospechosas de padecer zika, enviadas a Puerto Rico, dieron negativo.

Los pacientes no identificados residen en diferentes barrios de la provincia Santo Domingo, que bordea a la capital dominicana, detalló la funcionaria.

El primer brote de zika en América se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

Puerto Rico registró su primer caso de zika el 31 de diciembre y en Centroamérica en el último trimestre de 2014.

El virus del Zika, conocido también por las siglas ZIKV, es un flavivirus de la familia de los Flaviviridae transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, menos frecuentemente aparecen vómito, diarrea, o dolor abdominal.

Los síntomas duran de 4 a 7 días, y son autolimitados. No existe un tratamiento específico. Se recomienda reposo según el estado general del paciente, ingerir abundantes bebidas no alcohólicas para evitar la deshidratación y analgésicos para el dolor y la fiebre.

Zika

Se recomienda evitar la aspirina y antiinflamatorios como el ibuprofeno hasta asegurarse de que no se trata de dengue, para evitar un eventual riesgo de hemorragia en ese caso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.