Inauguran la Plaza Juan Pablo Duarte en Migración y Pasaportes

0

Una plaza en memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte, fue inaugurada este martes, por la Dirección General de Migración, la Dirección General de Pasaportes y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se desvelizó una estatua del fundador de nuestra nacionalidad.

El acto estuvo encabezado por los directores de ambas instituciones, licenciada Iris Guaba y el mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, así como por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Plaza Juan Pablo Duarte

La directora de Pasaportes Iris Guaba destacó la importancia de esta plaza, pues con ellas, ambas instituciones honran la memoria de Juan Pablo Duarte, “quien nos dio la liberta y nos elevó al más alto pedestal”.

Expresó que honrar a Juan Pablo Duarte es un deber de cada ciudadano y de la sociedad en general, al tiempo que dio las gracias a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias por tomar en cuenta a estas dependencias para colocar una efigie del creador de nuestra nacionalidad.

Dijo que cada día Duarte nos recuerda que debemos ser mejores ciudadanos y tener presente aquellas palabras suyas de que “vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

En tanto que el Director General de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, agradeció a Efemérides Patrias haber tomando en cuenta a estas instituciones para colocar una estatua de Juan Pablo Duarte.

Precisó que es necesario que tantos los usuarios de ambas dependencias como los empleados tengan siempre presentes las palabras del padre de la Patria, “porque así seremos mejores ciudadanos”.

Indicó que al iniciarse pronto el mes de la Patria es un honor tener esta plaza, por lo que agradece a Efemérides Patrias, tomar en cuenta este lugar para colocar la figura del fundador de nuestra nacionalidad.

La palabra finales estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, quien dijo que para la institución que preside es motivo de satisfacción compartir el entusiasmo patriótico de colocar la figura de Duarte en este lugar.

Destacó que con esta plaza se resalta lo que hizo nuestro fundador y lo que deben hacer estas dependencias por la nación y que el extranjero que venga se entere que Juan Pablo Duarte fue el fundador de lo que hoy llamamos República Dominicana.

Recordó las ideas de Duarte en sentido de que si los habitantes de la parte oeste de la isla lograron su independencia, los nativos de la parte oriental tenían también el derecho de crear su propio Estado, con el nombre de dominicano.

Precisó que como Duarte contribuyó a legarnos un país soberano, es responsabilidad de nosotros contribuir a mantenerlo para orgullo de todos los dominicanos.

La estatua desvelizada fue diseñada por el arquitecto Juan Gilberto Núñez, quien estuvo presente en la actividad, a la cual asistieron subdirectores, funcionarios y empleados de la Dirección General de Pasaportes y la Dirección General de Migración.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.