Alimentos que alejan la depresión

0

Muchos alimentos pueden mejorar el estado de ánimo, claro que si la depresión es persistente o duradera, se debe consultar a un especialista. Pero como ayuda para sentirte mejor, puedes confiar en tus aliados naturales, aquéllos que la ciencia avala por sus cualidades y aporte de bienestar.

Qué es la depresión

La depresión como enfermedad mental, es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, desazón, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período prolongado de tiempo.

Zanahoria

Las zanahorias

Estos vegetales son ricos en beta-caroteno, presente también en la calabaza, espinaca, batata y melón. Hay evidencia científica que vincula a este nutriente con menores niveles de depresión. Y aunque no se sugiere como cura, añadir estos alimentos a tu dieta te podría hacer sentir mejor.

El chocolate

Por su alto contenido de azúcar y manteca de cacao, ayuda a que el cuerpo pueda absorber triptófano, que luego se convierte en serotonina, una de las sustancias de la felicidad. También tiene cafeína, un estimulante natural valioso.


Café

En cantidades moderadas, el consumo de cafeína estimula el funcionamiento físico y mental. Tomar 1 ó 2 tazas de café al día es una receta sencilla para sentirse bien. Los médicos aconsejan no beber más de 3 tazas diarias.

El plátano o banana

Comer 2 ó 3 plátanos al día sería una excelente opción para superar la depresión, según lo halló un estudio del Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición (FNRI) de Filipinas. Se debe a que contiene triptófano, un antidepresivo natural.

El maní

También es rico en triptófano, al igual que la soya (y el tofu), las semillas de calabaza y la avena, el trigo, y el arroz, entre otros alimentos. Inclúyelo en tu dieta para gozar de un buen equilibrio emocional.

Las frutas y verduras

Investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, descubrieron en un estudio de 2013 que comer a diario de 2 ó 3 raciones de frutas y verduras, ayuda a sentirse más feliz, y aumenta el buen estado físico y mental.

Leche

Es una buena fuente de vitamina D, y los niveles bajos de ésta se asocian con la depresión. Un estudio noruego halló que las quienes tomaron un suplemento de vitamina D como ayuda para salir de su depresión, se sintieron mejor al cabo de un año de tomarlo.

El salmón y otros pescados

La Asociación Médica Americana (AMA por sus siglas en inglés), refiere que los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en peces como el salmón, las sardinas y el arenque, pueden ayudar a tratar la depresión y el deterioro mental.

El pavo

El plato tradicional del día de Acción de Gracias también contiene triptófano, así que además de disfrutar de su aporte nutricional y su rico sabor, estarías consumiendo un platillo que te ayuda a sentirte menos triste.

Ajíes y chiles

Estos alimentos picantes como los chiles, pimientos o ajíes, generan en el cerebro una sensación similar al dolor y para aliviarlo, éste libera endorfinas, que a su vez, generan la sensación de bienestar.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.