Sectores rechazan llamado a paro médico

0

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 4.53.01 p.m.SANTO DOMINGO. Representantes del sector salud rechazaron la convocatoria a huelga en los hospitales públicos hecho por la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), por considerarlo importuno en momento en que el país está amenazado por la presencia del virus del zika.

Enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, así como técnicos y trabajadores de la salud, consideraron que el gremio médico debería posponer el paro en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para miércoles y jueves de esta semana en las regiones norte y sur.

Julio César García Cruceta, vocero de las entidades, expuso que ¨nos oponemos al paro porque aún no se han agotado los espacios de diálogo con las autoridades, y es contraproducente por la amenaza del zikavirus, confirmado ya en el país el cual impactará a la gran mayoría de la población ¨.

Aseguró que la convocatoria a paro es rechazado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) , Asociación de Odontólogos Dominicanos( Ado), Asociación de Farmacéuticos, el Sindicato de Técnicos y Trabajadores de la Salud Sinatrae , que dirigen García Cruceta, Norberto Puelo, Ana Hernández y Argentina Abreu.

Indicó Cruceta que el Colegio Médico Dominicano y otras organizaciones del sector salud no han tomado en cuenta para las paralizaciones de labores en los hospitales, la alerta sanitaria en que se encuentra el país por la zika virus.

Insistió en que a pesar de que las demandas reivindicaciones de aumento salarial , pensiones dignas, asignación de un 5% del Producto Interno Bruto Interno del presupuesto de salud, y otras, son justas, se impone se agoten todas las posibilidades de diálogo con el Gobierno , ¨y por eso no estamos de acuerdo no estamos de acuerdo con el paro.

No obstante, solicitó a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y al doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), convocar a un diálogo nacional en la que participen todas las organizaciones gremiales de la salud, con miras a pactar un gran acuerdo nacional, informó Diariolibre.

Representantes del sector sindical también han rechazado la jornada de paros de labores en los hospitales a partir de este miércoles por considerarlos inoportuno y en cierto grado de criminal porque se realizaría en momento en que la salud del pueblo dominicano está amenazada en estos momentos por el virus del zika.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.