Indican que Leonel no irá a la proclamación de Danilo

1

Santo Domingo. Así lo informó ayer el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rubén Jiménez Bichara, cercano colaborador del presidente Danilo Medina, quien busca reelegirse en los comicios del 15 de mayo próximo.

Al ser preguntado sobre la posible ausencia del expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD en el acto y su participación en el proceso de campaña, Bichara recordó el anuncio hecho de manera oficial por el presidente del PLD en el sentido de que “se integraría posterior al inicio oficial de la campaña”. La Junta Central Electoral (JCE), abrirá la contienda el día 2 de febrero, dos días después de la actividad en cuestión.

Leonel y Danilo

Puntualizó que la trayectoria del expresidente de la República y presidente del PLD ha sido siempre estar del lado de su partido: “Siempre ha estado al lado y seguirá al lado de su partido”, sostuvo Jiménez Bichara, al insistir que allí estará toda la dirección del PLD.

“Esta actividad del domingo estará encabezada por la dirección política del partido, la dirigencia nacional, el Bloque Progresista y los Partidos Aliados”, indicó, sin decir si Fernández va o no a la actividad.

El PLD convocó  a sus miembros, dirigentes y simpatizantes al acto de lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Danilo Medina, programado para el próximo domingo, sin confirmar la presencia de Leonel Fernández.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, Bichara anunció: “Este domingo a las 10:00 de la mañana estaremos en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina”.

Rubén Jiménez Bichara confirmó que la actividad será transmitida por Televisión, Radio, además de las facilidades de Internet que incluye las redes sociales.

En Cuba

El diario Cuba Debate publicó en su edición de este jueves que el expresidente Leonel Fernández acompañó al mandatario cubano Raúl Castro, durante tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, en la cual también estuvo presente el exjefe de Uruguay, José (Pepe) Mujica.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La fundacion global FUNGLODE se esta cayendo a pedazo ya que DAnilo no le esta pasando a Leonel Fernandez los 10 millones de pesos mensuales para mantener una fundacion hecha producto del robo al pueblo Dominicano.

    Cuerpo del Delito y el procurador sin verguenza engaveto el expendiente de Guillermo Moreno sin tan siquiera leerlo..

Participa en el debate, deja un comentario.