La OMS declara emergencia internacional por el virus del Zika

2

ZikaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes la extensión del virus del Zika como una emergencia internacional. La situación con el virus del Zika representa una emergencia para la salud pública mundial y requiere una respuesta unida y urgente, cita la BBC a la OMS.

Los expertos están preocupados por la rápida propagación del virus y sus consecuencias devastadoras. La alerta de la OMS pone al zika en la misma categoría de importancia internacional que el ébola.

La directora general de la organización, Margaret Chan, denominó al zika un “evento extraordinario” que necesita una respuesta coordinada. Las prioridades son proteger a las mujeres embarazadas y a los fetos del daño y controlar los mosquitos que propagan el virus, agregó.

Actualmente no existe una vacuna o medicamento para detener al zika. La única manera de evitar contagiarse es mantenerse lejos de los mosquitos Aedes que transmiten el virus.

La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG).

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Vamos a “corregir” esta nota…
    No tiene en vilo a toda la comunidad internacional como dice la OMS; Porque falta un personaje… nuestro flamante presidente del colegio médico, que le resta importancia al zika… tanto es así, que prefiere pensar en huelgas y mandar al virus del Zika a la misma “Zika”…
    Ahora bien, si usted me pone a elegir entre la alerta que da la OMS y la alerta del Dr. Saldo Ariel suero; me quedo con la OMS.

  2. El peligro es también que las personas pensando en virus del zika se queden en casa y sea un dengue, eso es lo más peligroso de esto además en nuestro país a veces por estar trabajando rápido medicamos en la emergencia sin investigar bien y sin individualizar los casos.

Participa en el debate, deja un comentario.