Danilo gasta más de RD$10 millones por día en publicidad, según PC

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SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-En 2015 la gestión de Danilo Medina incrementó el gasto publicitario en 37%, al pasar de RD$2,679 millones en 2014 a RD$3,677 millones, con lo cual destina a ese renglón más de 10 millones de pesos por día, según destaca un informe difundido hoy por Participación Ciudadana (PC).

El movimiento cívico no partidista destaca que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),que lleva a Medina como candidato a la reelección, fue el que tuvo un mayor gasto publicitario, “siendo el único que aparece entre los 10 mayores anunciantes del país, según entidades privadas que monitorean la propaganda que difunden los medios de comunicación”.

Explicó que el PLD “obtiene un beneficio adicional considerable de la profusa propaganda gubernamental”.

“La República Dominicana está entre los pocos países del mundo donde el gobierno es el mayor anunciante, superando las empresas telefónicas y las grandes tiendas y supermercados”.

Según un informe del que PC dice tener copia, los 10 mayores anunciantes en 2015 fueron:

1. Gobierno dominicano

2. Claro

3. Quola Dominicana

4. Cervecería Nacional Dominicana

5. Orange

6. Grupo Corripio

7. Banco de Reservas

8. Nestlé

9. Grupo Ramos

10. PLD

Resalta que un monitoreo que realizó en la tercera semana del mes de enero en las autopistas Duarte, Sánchez y Mella y 22 avenidas y calles de nueve municipios, “arroja un balance muy desigual en la propaganda electoral, con una primacía del Partido de la Liberación Dominicana”.

Durante el recorrido PC registró 3,193 vallas de promoción política en tamaños grandes, medianos y pequeños, de las cuales 1,392, equivalentes (44%) pertenecen al PLD, y  488 (15%) al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Les seguían el PRD y el Movimiento Democrático Alternativo, con 426 y 416 vallas respectivamente, equivalentes al 13% cada uno.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mayor de la oposición, tenía 282 vallas (9%) y el otro 6% correspondía a 177 vallas distribuidas entre 14 partidos.

“Sobresale la inequidad de la propaganda electoral, en más de las tres cuartas partes concentradas en cuatro partidos”, indica.

Añade que la iniquidad sobresale especialmente en el caso del PLD con las proporciones de las vallas y los gráficos anexos.

Danilo feliz

PC detectó un “exceso de propaganda” en el tramo Bonao-La Vega con afiches pequeños de los candidatos Félix Nova (PLD) y Niño Fermín (PRSC).

Fuente: 7dias.com.do

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6 Comentarios

  1. Que pueblo mas bruto carajo…
    Se viven lamentando, peliando y quejándose de la bendita vida, y esos hijos de su maldita madre pasan cada 4 años a hacerles promesas y se las creen !!! se las creen compadre !!! tu estas oyendo esa vaina ????
    hahahaha, que sentido pueblo mas bruto y muerto de Jambre.

  2. jaja…seguro que esos numeritos son ciertos?
    1-uno depende (quien los quiera decir ) el/los del lado /su partido y de muchos que no son del grupo.
    2-nosotros(y nosotros sabemos que eso … parece ser muyy poquito porque se meten hasta no hay para sacar su voto (*en esto son todos los partidos lo hacen*),sacando cuenta que no nos van a decir nunca la verdadera cantidad)
    asi que…pensemos que por mas que digan no nos llegan ni siquiera al verdadero monto que tendremos que pagar con lo que viviremos pagando siempre el endeudamiento del pobre pais(nosotros).
    Un Tsunami mata malditos politicos seria lo unico que resuelva algo para el Pais. pero en la naturaleza estos fenomenos no eligen solo a los politicos .. nos llevaria tambien a los que solo deseamos que se los lleve a ellos.
    Suerte pobre pueblo,vote ,pero con conciencia,no por salir de un presidente ,si no por tratar de llegar a uno que sea lo menos azaroso,ya que solo nos muestran caras y nombres disfrazados y son lo mismo con la misma insencibilidad ,inutibilidad y corruptela.

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