Turquía califica de “hipócritas” los llamados a abrir sus fronteras

0

La Haya, Holanda. El primer ministro turco Ahmet Davutoglu calificó el miércoles de “hipócritas” los llamados a abrir su frontera a los miles de refugiados sirios que huyen de la ofensiva del régimen, apoyado por Rusia, contra los rebeldes en Alepo.

“Creo que es hipócrita que algunos digan a Turquía que ‘abra sus fronteras’ cuando no dicen a Rusia que ‘ya basta'” afirmó Davutoglu en visita a La Haya para entrevistarse con su homologo holandés Mark Rutte.

sirios

Según Naciones Unidas, unos 31.000 sirios, en un 80% mujeres y niños, han huido hacia la frontera turca de la región de Alepo desde que el régimen, con el apoyo de la aviación rusa, lanzara una ofensiva el 1 de febrero.

Naciones Unidas y varios países han instado a Turquía a abrir su frontera a estos refugiados civiles que abarrotan los campos de desplazados en el norte de Siria.

A pesar de los llamados de la comunidad internacional, Ankara mantiene cerrado el puesto fronterizo de Oncupinar, el único paso accesible entre el norte de la provincia de Alepo y Turquía.

Turquía se ha convertido en el más importante punto de tránsito para refugiados sirios, afganos, eritreos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales intentan luego una arriesgada travesía marítima hasta Grecia, país de la Unión Europea.

Turquía acoge a 2,7 millones de personas, en su mayoría sirios, en campamentos de refugiados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.