Turquía califica de “hipócritas” los llamados a abrir sus fronteras


La Haya, Holanda. El primer ministro turco Ahmet Davutoglu calificó el miércoles de “hipócritas” los llamados a abrir su frontera a los miles de refugiados sirios que huyen de la ofensiva del régimen, apoyado por Rusia, contra los rebeldes en Alepo.

“Creo que es hipócrita que algunos digan a Turquía que ‘abra sus fronteras’ cuando no dicen a Rusia que ‘ya basta'” afirmó Davutoglu en visita a La Haya para entrevistarse con su homologo holandés Mark Rutte.

sirios

Según Naciones Unidas, unos 31.000 sirios, en un 80% mujeres y niños, han huido hacia la frontera turca de la región de Alepo desde que el régimen, con el apoyo de la aviación rusa, lanzara una ofensiva el 1 de febrero.

Naciones Unidas y varios países han instado a Turquía a abrir su frontera a estos refugiados civiles que abarrotan los campos de desplazados en el norte de Siria.

A pesar de los llamados de la comunidad internacional, Ankara mantiene cerrado el puesto fronterizo de Oncupinar, el único paso accesible entre el norte de la provincia de Alepo y Turquía.

Turquía se ha convertido en el más importante punto de tránsito para refugiados sirios, afganos, eritreos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales intentan luego una arriesgada travesía marítima hasta Grecia, país de la Unión Europea.

Turquía acoge a 2,7 millones de personas, en su mayoría sirios, en campamentos de refugiados.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List