Sol Gas anuncia que asume todos los gastos causados por el incendio

2

La empresa propietaria de la envasadora de gas propano Sol Gas ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la cual sufrió un siniestro el martes de esta semana causando varios quemados y daños considerables a viviendas y vehículos, anunció este viernes que asume la responsabilidad de todo los daños causados.

A través un comunicado publicado en varios periódicos de circulación nacional, la compañía aseguró que “desde el primer momento, procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestándoles nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”.

Fuego gas

Dijo que en los próximos días y, tras un levantamiento que hizo con la colaboración de las autoridades, la comunidad y la compañía aseguradora, iniciarán un plan de reconstrucción y construcción de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente.

“En la actualidad estamos cubriendo el costo de reposición de los vehículos y otros bienes materiales afectados”, aduce en el comunicado, en el cual también afirma que “las familias que, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel, en el que también nos hemos hecho responsable de los mismos”.

De igual modo, Sol Gas aclaró que durante el siniestro no hubo una explosión, sino una “deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación del gas esparcido durante el derrame”.

“Queremos aclarar que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente, lo cual evitó la explosión del tanque y del gas almacenado”, agregó y dijo que los informes del Cuerpo de Bomberos señalan que el siniestro fue provocado por un escape de gas, lo que indujo a la “deflagración”.

No obstante estos datos, la empresa dijo que las causas generales del “incidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales y una vez concluidas, lo ocurrido se informará oportunamente”.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. COMO QUE NO EXPLOTO Y ESE BUMM QUE SONO QUISAS COMO LOS DUENOS VIVEN LEJOS DE SU BOMBA NO LO ESCUCHAN PERO LOS QUE VIVIMOS SERCA SI TUVIMOS QUE SALIR CORRIENDO Y LO QUE ALA MAYORIA DESPERTO FUE LA EXPLOSION Y ESO…

Participa en el debate, deja un comentario.