CEI-RD iniciará ciclo de capacitación “Cómo Exportar”

0

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), anunció que a partir de este jueves 25 de febrero iniciarán las jornadas de capacitación “Cómo Exportar”, siendo la primera dedicada al mercado meta de los Estados Unidos.

Se trata de la segunda versión del ciclo de charlas que sin costo alguno desarrollara la institución desde noviembre del 2014 hasta diciembre del 2015, con el propósito de instaurar una plataforma viable para que los exportadores y potenciales vendedores dominicanos fortalezcan sus capacidades, de manera tal que les permita optimizar y aumentar la oferta exportable nacional hacia el mercado internacional.

Procura consolidar logros primer ciclo

Se impartirá de manera gratuita en el auditorio del CEI-RD, en horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y en esta oportunidad, procura consolidar los logros obtenidos durante esa primera edición, con énfasis en la importancia económica de las exportaciones para el desarrollo nacional, según informó el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez.

Resaltó que el CEI-RD se ha propuesto en el año 2016, seguir fortaleciendo la cultura exportadora dominicana en consonancia con la labor que desarrolla el Presidente Danilo Medina en beneficio de los sectores con potencial exportador y de servicios, y de diversificación de nuestra oferta exportable.

“El CEI-RD, además de su compromiso con el fomento e incremento de nuestra participación y beneficios en el proceso de globalización mundial, es responsable de capacitar y acompañar a empresas exportadoras o potenciales exportadoras en el trayecto de llevar sus productos y servicios al extranjero, y de ahí que nos esforcemos en desarrollar en la nación una cultura exportadora”, señaló Rodríguez.

“Se trata de que todos se involucren, se capaciten, exporten y sepan que el Gobierno del Presidente Danilo Medina está aquí para asistirles, por lo cual exhortamos a todos los exportadores y potenciales exportadores del país, a participar en el programa de capacitaciones “Cómo Exportar”, que se abre este jueves 25 de febrero”, acotó finalmente el titular del CEI-RD.

¿Cómo Exportar?

Similar al primer ciclo, consistirá en 12 conferencias magistrales gratuitas divididas por mercados y metas. De acuerdo al programa académico se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación, tales como los procedimientos y logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, así como las buenas prácticas nacionales e internacionales, medidas de prevención, entre otros temas de similar importancia.

¿Cómo Exportar a Estados Unidos?

En este caso, mediante la agenda de trabajo se propone dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para comercializar productos hacia este país norteamericano, como son transportación y logística de mercancías, participación en ferias, trámites aduaneros, regulaciones de permisología, entre otros.

Contenedores

La capacitación estará encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD y contará con las participaciones de los representantes del Ministerio de Agricultura, de la Dirección General de Aduanas y de otros técnicos vinculados al CEI-RD.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.