Más de 10 mil alumnos aprenderán sobre finanzas personales y emprendimiento


Más de 10,000 estudiantes de secundaria ampliarán sus conocimientos sobre finanzas personales y emprendimiento en la segunda versión de Emprendedor Popular, un programa educativo que busca incentivar en los jóvenes el espíritu emprendedor, contando para ello con la proyección de un filme interactivo y charlas motivacionales.

En esta edición participarán estudiantes de 80 centros educativos de Santo Domingo, Santiago, el municipio de Baní, en la provincia Peravia, y San Pedro de Macorís.

Durante el acto de presentación, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano, indicó  que la entidad bancaria realiza este tipo de actividades porque “promovemos iniciativas que conjuguen conocimientos y valores éticos, con el objetivo de formar a los futuros líderes de las distintas esferas de la vida nacional”.
Durante el acto de presentación, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano, indicó que la entidad bancaria realiza este tipo de actividades porque “promovemos iniciativas que conjuguen conocimientos y valores éticos, con el objetivo de formar a los futuros líderes de las distintas esferas de la vida nacional”.

Se realizarán 40 proyecciones de este filme, elaborado por la productora Ztadium Studios con la asesoría del Banco Popular Dominicano. Sus asistentes recibirán un dispositivo electrónico con el cual podrán contestar en línea una serie de preguntas relacionadas al emprendimiento y la gestión empresarial prudente, aprendiendo de esta forma claves para el desarrollo y administración de una empresa, además de reforzar aspectos básicos sobre educación financiera.

El estudiante que logre el mayor puntaje durante cada función obtendrá un reconocimiento por su desempeño.

Jóvenes emprendedores

El acto de lanzamiento de la segunda edición de Emprendedor Popular, realizado en las salas de cine de Blue Mall, contó con la charla motivacional de jóvenes emprendedores de las empresas Kikaboni, Gian Luis Pereyra, y Body Ignition, Luis Mejía Martí y Hamid Yaryura, quienes compartieron sus experiencias de negocios y emprendimiento con los estudiantes participantes del programa.

En sus palabras durante el acto de presentación, la señora Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Públicas, indicó que los esfuerzos que realiza la entidad bancaria en torno a la educación e inclusión financieras de la juventud dominicana forman parte de una visión de largo plazo del Popular.

“Vemos en los jóvenes la esperanza de todos nosotros para avanzar como sociedad, y así promovemos iniciativas que conjuguen conocimientos y valores éticos, con el objetivo de formar a los futuros líderes de las distintas esferas de la vida nacional”, indicó la ejecutiva.