Queman en Malaui a siete personas sospechosas de brujería

0

Blantyre, Malaui. Una muchedumbre quemó vivas en Malaui a siete personas sospechosas de tráfico de huesos humanos, que suelen utilizarse para la brujería, informó este miércoles la policía.

Las víctimas estaban “en posesión de huesos humanos y la muchedumbre decidió quemarlas” el martes con gasolina en el distrito de Nsanje, en el sur de Malaui, explicó a la AFP un responsable policial, Kirdy Kaunga.

Fuego Incendio

Según un responsable local, Tengani (su único nombre), unos vecinos empezaron a sospechar viendo los gestos de una de las siete personas que llevaba una bolsa con huesos.

“Persiguieron al hombre y lo detuvieron”, explicó Tengani a la AFP. “Al parecer él confirmó que en la bolsa había huesos humanos y en ese momento la muchedumbre comenzó a juntarse y a quemar uno por uno” a los siete sospechosos.

La policía no ha realizado ninguna detención. Entregó los cuerpos en la morgue de un hospital local.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para “determinar el origen de los huesos y si pertenecían a un albino”, precisó a la AFP el portavoz de la policía regional, James Kadazera. Malaui registra un aumento del número de asesinatos y secuestros de albinos.

“Tenemos que descubrir además quién ha quemado a esta gente y por qué se han tomado la justicia por su cuenta”, añadió. Algunas de las víctimas -dijo- han quedado “completamente desfiguradas”.

Desde el comienzo de los ataques en 2015, murieron seis albinos, según las autoridades malauíes, y nueve, según la ONU.

“Se exhuman constantemente cuerpos de albinos por sus huesos”, precisaron las autoridades locales.

En varios países de África subsahariana, los miembros y huesos de albinos se utilizan para rituales creyendo que aportan riqueza y poder.

El albinismo, una enfermedad genética hereditaria que se traduce por una ausencia de pigmentación de la piel, afecta a una de cada 1.200 personas en Malaui.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.