Qué lío! Rarísimo caso de gemelos de padres diferentes en Vietnam

5

Hanói, Vietnam. Un caso rarísimo de gemelos nacidos de padres diferentes fue revelado el martes por las autoridades sanitarias de Vietnam.

El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a estos gemelos en un laboratorio de Hanoi, a solicitud de sus padres, cuya identidad no fue revelada.

cientifico

“Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos gemelos tenían dos padres” declaró a la AFP Le Dinh Luong, presidente de la Asociación de genética de Vietnam.

Destacó la “rareza” de este fenómeno, que se produce cuando dos ovocitos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación.

El número de gemelos identificados de dos padres diferentes es de solamente una decena en todo el mundo.

Según el diario Tuoi Tre, todo surgió cuando el padre ‘oficial’ solicitó una prueba de ADN, ya que uno de los dos gemelos de su mujer no le parecía tener un aire de familia.

Las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos. Los gemelos tienen hoy dos años de edad.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Claro tiene razon. Como seguro esta noticia viene traducida del Ingles. No se hizo la diferencia. Ya que en Ingles gemelos y mellizos igual se dice Twins. Solo que a los gemelos le agregan lo de identical twins para poder diferenciar los terminos.

  2. jeje entonces…la mujer a el le daba la cena,pero el otro le comia el dezayuno o la comida..por eso los huevitos….salieron del mismo caldero pero uno de otro gallo…

  3. Por lo general el termino “gemelo” se entiende por gemelos identicos, es decir un solo óvulo fecundado que se divide en dos, en este caso si sería imposible que los dos tengan padres diferentes… Por eso el encabezado de la noticia se lee espectacular, pero los dos niños son “mellizos”, es decir dos ovulos en el mismo periodo fecundados, lo cual puede suceder cuando una mujer tiene relaciones con diferentes hombres en el mismo periodo (no necesariamente al mismo tiempo, puede haber diferencia de horas, quizas dias?)

Participa en el debate, deja un comentario.