Aplazan para mañana audiencia de francés extraditado

0

Santo Domingo, República Dominicana. Un juez aplazó para mañana jueves la audiencia que definirá si el francés extraditado Christophe Naudin continúa bajo arresto preventivo por su vinculación con la fuga de dos compatriotas suyos condenados por narcotráfico, informó la defensa.

El juez Alejandro Vargas postergó la audiencia por segunda ocasión, esta vez para que el abogado que designó Naudin pueda estudiar el expediente, informó este martes a la prensa el abogado defensor, Miguel Valerio.

Naudin preso

“Yo no conocía el expediente, acabo de apoderarme ahora”, dijo el jurista a la prensa a la salida de la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, en Santo Domingo, donde está detenido Naudin.

Valerio especificó que fue contratado una hora antes de que su defendido se presentara ante el juez. La primera cita, prevista para el pasado sábado, fue pospuesta porque el francés aún no había llegado a un acuerdo con ningún defensor.

Ayer temprano, el procurador general de República Dominicana, Francisco Domínguez, advirtió que sería riesgoso dictarle una medida cautelar de libertad bajo fianza a Naudin, quien apoyó la fuga de dos pilotos franceses que gozaban de libertad condicional mientras se tramitaba su apelación por una condena a 20 años de cárcel acusados de narcotráfico.

“Espero que los tribunales entiendan bien que hay peligro serio de fuga, el señor Naudin no puede obtener su libertad”, declaró Domínguez en un acto oficial.

El francés permanece detenido desde el viernes en la madrugada, cuando llegó extraditado desde Egipto, debido a una orden de captura internacional a pedido de República Dominicana.

El Ministerio Público lo acusa de tráfico de migrantes por su alegada participación en la fuga de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret.

“El señor no está implicado en la calificación jurídica que el Ministerio Público le da al expediente, él no traficó con personas, ha dicho que va a demostrar su inocencia”, dijo Valerio.

Sin embargo, el fiscal Milcíades Guzmán, que llevó el juicio de los pilotos y otros dos franceses condenados a la misma pena pero que permanecen en República Dominicana, dijo que en su momento el Ministerio Público presentará las pruebas de su acusación.

“Yo no creo que si uno no conoces un expediente comience a decir que su representado no está involucrado, eso de antemano le dice a usted que el objetivo es desvirtuar lo que nosotros planteamos pero sin siquiera conocerlo”, reaccionó Guzmán.

Empero, el fiscal no adelantó el tipo de medida cautelar que pedirá hasta que Naudin acuda a un juicio preliminar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.