La Fiscalía pedirá prisión contra Blas Peralta

1

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo anoche que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del dirigente sindical Blas Peralta por su “autoría material” del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Indica el periódico Listín Diario que de acuerdo a la Fiscalía; las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta, quien fue interrogado durante todo el día de ayer en la Policía Nacional y en horas de la noche conducido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Blas Peralta

A través de su cuenta de twitter, la fiscal Yeni Berenice dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. “El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, escribió la fiscal en otro tuit escrito anoche.

Peralta se encontraba anoche detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra Blas Peralta por autoría material del asesinato del doctor Mateo Aquino Febrillet”, señaló.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de twitter una fotografía durante la entrega de Peralta a la Fiscalía del Distrito Nacional.

En horas de la tarde el abogado del dirigente sindical negó que su defendido sea el responsable de los disparos que cegaron la vida del exrector la UASD, quien también era candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Cristóbal.

Dijo que si este no ha cometido hecho alguno no puede ser sancionado, “cada quien es responsable de los hechos que comete”, agregó.

Tras más de tres horas de interrogatorio en la Policía Nacional, la asistente del fenecido, Elaine Mañaná, dijo que no vio quien le hizo el disparo que le cegó la vida al exrector de la UASD, con quien llevaba dos años laborando.

Mañaná, quien presenta una herida en la pierna izquierda, dijo que no estuvo presente cuando se produjo la discusión en el restaurante El Lago entre los precandidatos a diputados por San Cristóbal, Blas Peralta y Edward Montás.

Elaine se fue en llanto cuando reporteros del periódico Listín Diario le preguntaron cómo ocurrieron los hechos. Con palabras entrecortadas dijo que no sabía nada.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El mato a una persona en el 2009 y no le paso nada ahora mato a otro y tampoco le va a pasar nada,sigan dandole poder a esos pobres padres de familia,ladrones,asesinos jefes de carteles. Aspirando a cargos politicos para tener mas poder.No joda la verdad que esa isla se jodio,pero na e na y to ta bien.

Participa en el debate, deja un comentario.