Politólogo asegura que prácticamente nadie conoce a Carolina Mejía

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo afirmó este domingo que la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene mayor impacto que la de Carolina Mejía, candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque la primera ya tiene un liderazgo construido con una obra social muy importante.

¨Cedeño de Fernández concita niveles de aprobación y de simpatía en sectores muy pobres de la población que no necesariamente son vinculados al PLD. Es conocida por el ciento por ciento del pueblo, por tanto, aporta mucho al posicionamiento de Danilo Medina¨, expresó.

Carolina Mejia

Ramírez Morillo aseguró que en el caso de Mejía no se podría decir lo mismo porque a su juicio es una mujer todavía desconocida, ¨más del 90% de la población todavía no la conoce. Ella tiene que darse a conocer, construir una imagen, y definir un pensamiento integral acorde con los temas de interés colectivo, y el tiempo que tiene por delante es muy corto¨.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite cada domingo por Antena Latina, canal 7, el también abogado, explicó que la escogencia de Cedeño de Fernández como candidata presidencial del PLD, ya se veía venir porque ella está muy bien posicionada en el mercado.

Destacó que Margarita está entre los cuatro liderazgos más populares del país, y como vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete social ha realizado una buena gestión. ¨El buen posicionamiento que tiene el Gobierno que preside Danilo Medina, en cierta parte Margarita tiene que ver con el resultado¨.

Por tanto, consideró que fue un atino escogerla como compañera de boleta, y que esa decisión es un reconocimiento a su buen trabajo, y también una actitud inteligente de marketing porque en todas las encuestas ella salía mejor posicionada que las otras opciones.

Sostuvo además, que con la escogencia de Margarita le da un nocaut a la oposición.

En otro orden, sostuvo que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, hizo bien al escoger a una mujer como compañera de boleta, puesto que de aquí en adelante es conveniente que el binomio candidatura presidencial y vicepresidencial incorpore a ambos géneros.

Indicó que el hecho de escoger a la hija del expresidente Hipólito Mejía, en cierta medida busca cohesionar las filas del PRM, pues según dijo, hay disgusto por exclusión dentro de los seguidores de Mejía, quienes dicen que la estructura de Abinader le ha estado marginando.

¨Carolina Mejía es joven y con rostro fresco, ahora hay que esperar ver cómo se va a desempeñar en la campaña corta que tenemos por delante¨, agregó.

Regalanos un Like!!!