Captura de pantalla 2016-03-17 a las 4.28.15 p.m.Uno de los imputados por la quiebra del Banco Peravia supuestamente intentó salir de la cárcel con una orden de libertad falsificada que fue llevada hacia el penal presuntamente por quien era su abogado, cuyo nombre no fue revelado.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando presuntamente una persona acudió al penal de San Pedro de Macorís donde se encuentra el imputado Nelson Cabral con una orden de libertad falsificada.



La información fue ofrecida por César Amadeo Peralta, abogado de varias personas que supuestamente fueron estafadas por ejecutivos del Banco Peravia.

“Hemos sido informados por el personal de la cárcel de San Pedro de Macorís, quien avisó de la orden de libertad que llegó allá y que no fue materializada gracias a haber llamado a la Procuraduría General de la República y ahí desmintieron eso, pero se falsificó una sentencia  de la Segunda Sala de la Corte y se está detrás del abogado que la llevó quien la percatarse que devolvieron al reo cunado iba saliendo inmediatamente huyó de la cárcel”, narró Amadeo Peralta.



Sin embargo, el abogado de Cabral aseguró que no tenía conocimiento de ese documento.

“Lamentablemente alguien hizo una escritura en falsedad con el fin de quitarle un dinero a Nelson, pero yo no quiero conversar de eso, eso ya se solucionó en ese sentido, lo que me extraña es cómo la prensa está debatiendo”, indicó el abogado defensor, informó Elcaribe.

Nelson Cabral desistió de la apelación, mientras que el recurso de apelación del coronel Florentino de Jesús Acosta fue fijado para el próximo día 30.