Aprovecha estas becas de la OEA

2

El programa regular de becas está disponible hasta el 31 de marzo, en: www.oas.org/es/becas/programa_regular_2015.asp, según explicó en Funglode y el IGLOBAL,  Pamela Ogando, oficial técnica de la Oficina de la OEA en República Dominicana.

 La Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) organizaron una  sesión informativa sobre oportunidades de becas de estudios de grado y postgrado para el año 2016.

Pamela Ogando

En el encuentro, que se efectuó el jueves 17, la oficial técnica de la Oficina de la OEA en República Dominicana, Pamela Ogando, explicó el procedimiento para aplicar al Programa de Becas Académicas que ofrece el organismo en beneficio de los ciudadanos de los países que lo integran.

El programa regular de becas está disponible hasta el 31 de marzo. “Los estudiantes que deseen participar deben depositar sus documentos en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)”, indicó Ogando.

Añadió que la “MESCyT se encarga de verificar que todos los documentos estén completos y hace una preselección de los postulantes. La OEA asume la selección definitiva.

Ogando dijo que la documentación requerida para aplicar a las becas de la OEA son “tres cartas de recomendación, título universitario, record de notas y un currículum vitae”.

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. “Son otorgadas a personas que vayan a contribuir al desarrollo de su comunidad y país”, señaló la oficial.

Los postgrados se imparten en las modalidades a distancia, presencial y bimodal. La lista incluye cursos en inglés, español y mandarín.

Entre otros, se ofrecen, programas de maestría y doctorado en el área de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias, Administración y Políticas Públicas, así como programas de Especialidad en Pedagogía para la formación de jóvenes y adultos y Especialidad de formación de formadores.

“Los interesados pueden participar en la convocatoria regular o aplicar al Consorcio de Universidades de la OEA”, afirmó.

Para obtener información adicional o asesoría pueden escribir a [email protected] o [email protected] . Llamar al teléfono 809-567-7500.

El vicerrector académico del IGLOBAL, Víctor Villanueva,  ofreció las palabras de bienvenida. Destacó que el programa de becas de la OEA es una “base extraordinaria de oportunidades para el país”.

Además del programa regular, la OEA tiene el Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF) establecido en 1983, que otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados miembros del Caribe angloparlante y Surinam.

Adicional a estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.