¿Y este caso, no cuenta?

1

Santo Domingo. Familiares del fenecido periodista Blas Olivo y los principales gremios periodísticos, expresaron  su preocupación por el estancamiento de las investigaciones respecto al asesinato del comunicador.

Estos hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República para que intervenga en el caso, tras considerar que el Ministerio Público ha actuado con negligencia frente al proceso.

Afirmaron que ante esa situación se corre el peligro, casi inminente, de que un juez ordene el archivo del caso y la libertad de los 12 apresados que cumplen medidas de coerción en distintas cárceles del país, algunos de los cuales han confesado su participación en el hecho.

En ese mismo orden expresaron  al periódico El Nuevo Diario que “resulta extraño que de las 19 personas implicadas la banda que se le acusa del hecho, cinco fueron muertas por agentes de la Policía porque alegadamente se resistieron a ser detenidas y otras dos siguen prófugas.

Además fueron excluidos del expediente seis oficiales del Ejército, de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado que habrían participado en el asesinato de Blas, según la versión de la propia Policía”.

Blas Olivo

El asesinato Blas Olivo ocurrió el 12 de abril del 2015. Luego de un mes la Policía responsabilizó a la referida banda que se dedicaba al robo de vehículos, atracos, y otros crímenes en la región norte del país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.