OTTT inicia operativo Semana Santa sin Accidentes

0

La Oficina Técnica de Transporte (OTTT) dejó iniciado este lunes el operativo “Semana Santa Sin Accidentes 2016”, donde entregará miles de Botiquines en todas las paradas de autobuses del transporte interurbano y además inspeccionará más de 3 mil unidades que abarcarán 75 rutas en todo el territorio nacional.

Durante conferencia de prensa en la sede de la institución, Melvinson Almánzar, vocero de la institución, expresó que unos 481 inspectores, supervisores, mecánicos y personal militar tomarán medidas de precaución en el Asueto de la Semana Santa, donde se revisarán la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.

OTTT

Manifestó que harán revisiones en las 48 paradas interurbanas que hay en el Distrito Nacional, se revisarán el nivel de las gomas, el nivel de las unidades, la calidad los pasajeros, si prometen transportar a los pasajeros con aire acondicionado, que tengan un buen servicio, un servicio que esté acorde con el contrato que existe entre la OTTT y los operadores de ruta.

El funcionario manifestó que se repartirán más de 10 mil volantes que inducen a los conductores y pasajeros a comportarse con prudencia en las calles. El citado material se entregará en las terminales y rutas del transporte interurbano y en los peajes del Gran Santo Domingo.

Indicó que la OTTT ha decido incluir en este asueto, la supervisión de más de 300 paradas de motoconchos que se encuentran cercanas balnearios. Especialmente aquellas que alimentan los autobuses interurbanos, para ello se hará la entrega de stickers adhesivos con consejos de prevención, ya que el 90 por ciento de los fallecidos en la Semana Santa el pasado año, fueron motociclistas.

Almanzar reiteró que la institución con este operativo busca evitar los accidentes de tránsito mediante esta jornada que consiste en inspeccionar los vehículos bajo regulación del organismo que dirige, para determinar que dichas unidades reúnan las condiciones necesarias para desplazarse sin mayores inconvenientes.

“Este operativo que hacemos todos los años, en esta ocasión denominado Semana “Sin Accidentes 2016”, inicia mañana martes 22 a partir de las 6:00 de la mañana y terminará cada día a las 6:00 de la tarde, durante el feriado de Semana Santa”, dijo Mojica.

Entre las terminales donde se pondrá en ejecución el operativo, se encuentran: el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la intersección de las avenidas Duarte con 27 de Febrero y zonas aledañas, Parque Enriquillo, avenida Máximo Gómez con avenida Nicolás de Ovando, Caribe Tour, Metro Tour, Metro Servicio Turísticos, expreso Vegano, Transporte Espinal.

La cobertura preventiva se extenderá además a todo el territorio Nacional y la tarifa de los pasajes se mantendrá en su precio normal, por lo que Almanzar pidió a los pasajeros reportar a la OTTT cualquier aumento o inconducta en el servicio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.