El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada fue condenado ayer a un año de prisión suspendida y al pago de más de tres millones 645 mil pesos por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, emitió la prisión suspendida bajo el cumplimiento de algunas condiciones como residir en un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.



La magistrada Diana Moreno también impuso a Tejada el pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como el pago de los costos del proceso.

La decisión establece que Miguel Tejada no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del año pasado y que cuando el tribunal le solicitó que presentara sus pruebas, su abogado alegó que no conocía el expediente, por lo que consideró que existía la mala fe.



Rechazó la exclusión del aviso de cheque solicitado por la defensa y declaró culpable a Miguel Tejada por violar la ley de cheques.