Joao Santana hacía “brujería” desde el Palacio, dice Wessin Chávez

5

Santo Domingo. Elías Wessin Chávez, candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), organización que estuvo aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por más de 12 años, acusó hoy a Danilo Medina de ser un presidente “incumplidor”.

Wessin Chávez hace referencia sobre el particular a que en la campaña electoral de 2012, el actual mandatario y entonces candidato presidencial del PLD ofreció al PQDC una dirección general o un ministerio, como partido aliado si aportaba más de 50,000 votos, compromiso que no fue cumplido desde el Gobierno.

Wessin_Chavez

Sacándole en cara a Medina los 60,000 votos que el PQDC aportó a su triunfo, Chávez aseguró que al igual que el expresidente Leonel Fernández también fue víctima de un plan que, según afirmó, dirigía el publicista Joa Santana (preso en Brasil por corrupción) desde el Palacio, para eliminar el liderazgo del presidente del PLD y a sus aliados.

“El tema era eliminar el liderazgo de Leonel y eliminar a los aliados del presidente Leonel Fernández y comenzaron conmigo; me prepararon un expediente (por corrupción) falso, como quedó demostrado en la Justicia dominicana”, dijo.

“Eso se cayó después de diez audiencias, yo renuncié al poder y me enfrenté en los tribunales a la acusación y entonces ése es el conflicto donde se inicia la diferencia con el PLD, algo inexplicable a nuestro modo de ver y totalmente innecesario, a eso se une una serie de políticas públicas que ha asumido el PLD (el Gobierno) con las cuales nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo Chávez.

Afirmando que Joao Santana fue el gurú (maestro espiritual) del presidente Medina, el presidente del PQDC fue más lejos al decir que el publicista brasileño tenía una habitación o oficina donde hacía aquelarre (reunión nocturnas de brujos o brujas), reafirmando que se hacía brujería o hechicería desde la casa de gobierno.

“Eso es así, porque Joao Santana era el gurú del Gobierno, aquí no se hacía nada sin contar con ese señor y los hechos están ahí y las pruebas”, aseguró para aclarar que no lo conoció, porque era “un personaje que se manejaba en la sombra, y que hasta tenía una habitación en el Palacio para donde se hacían una serie de aquelarre y ese tipos de cosas”.

Refirió que PQDC ha sido una organización solidaria y determinante en muchos procesos electorales, citando el caso del triunfo de Joaquín Balaguer frente a Jacobo Macjuta en 1986 y en el 1990 frente a Juan Bosch. Al triunfo de Hipólito Mejía aportó 53,000 votos; así como a las victorias de Leonel Fernández en 2004 y 2008 más de 40,000 votos y de Danilo Medina en 2012 casi 60,000 votos, añadió.

Entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la estación 107.7 FM, Chávez solo atribuyó al Gobierno de Medina el logro del programa de alfabetización, porque los problemas básicos permanecen desde hace 40 años, como el de agua potable, medio ambiente, eléctrico.

Fuente 7dias.com.do/ Juan Enrique Tavárez 

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Claro cabron ya no estás en el gobierno es lo primero y todo el mundo sabe como funcióna la justicia Dominicana has hecho eso y más de lo que te acusaron pero como eres del clan de leonel y el controla el poder judicial sólo tiene que dar las órdenes para que tumben el proceso estupido engañaras a los ignorantes

Participa en el debate, deja un comentario.