La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que una avería de “grandes proporciones”, en el acueducto Valdesia-Santo Domingo, obligará a cerrar ese sistema a partir del miércoles para repararla, por lo que el servicio de agua será suspendido por cinco días en más de 40 barrios de la Capital.



Entre los sectores que serán afectados por la falta de agua figuran están Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur, entre otros.

Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó en las próximas 96 horas el suministro de agua potable será suspendido a más de 40 sectores del Distrito Nacional, para realizar los trabajos de corrección de la avería.



La avería fue considerada como “grave, preocupante y de grandes proporciones” por el equipo técnico que acompañó a Montás a realizar la evaluación para identificar la magnitud de los daños, ocasionados por la crecida del arroyo Boca de Mana.

Dijo que la avería se debió a los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy que produjeron arrastre de rocas que impactaron la línea izquierda del acueducto Valdesia Santo Domingo.

El funcionario informó que los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de cinco días, pero garantizó que la CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua a los sectores afectados.