La Oficina para el Reordenamiento del Transporte(Opret), explicó que este martes que la primera línea del Metro de Santo Domingo se detuvo alrededor de 12 minutos, debido a que a una joven se le quedó atascada una mano en la puerta de uno de los vagones de este sistema de transporte.

Según explicó Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, luego de ocurrir este incidente jóvenes dentro del vagón tocaron la palanca de emergencia para ayudar a la joven que gritaba ayuda y esto provocó que todas las puertas se abrieran y se activara una alarma.



Metro SD

Sin embargo, dijo que al momento de ocurrir el hecho el tren estaba parado en la parada Los Tainos, de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando. Sostuvo que nadie resultó herido y que solo la joven resultó con una lesión menor. Su nombre no fue suministrado.



“Esta mañana interrogamos unos cuantos jóvenes, pero la intención fue que la muchacha gritó y quizás al ir en auxilio de ella todos salieron del tren y esos nos perturbó entre 7 y 12 minutos nosotros volver a resetear el tren, a quitarlo de ahí y que viniera otro para que se llevara las personas. Como estábamos aquí , a una estación eso nos fue fácil a nosotros, por eso duramos tan poco tiempo, pero un fallo técnico no hubo y nosotros hemos seguidos nuestra operación normal”, aseguró Carrasco.

La Opret calificó este hecho como un incidente que puede ocurrir en cualquier parte del mundo y dijo además que actualmente alrededor de 270 mil pasajeros usan diariamente el tren.