Promese amplía catálogo de medicamentos y reduce precios 142 medicamentos

1

Santo Domingo, República Dominicana. A partir del 3 de mayo, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), expandirá a la ciudadanía 142 medicamentos reducidos de precio de su catálogo de 349 renglones, el cual ha sido ampliado en 27,38% en el reciente cuatrimestre.

La directora de Promese, Elena Fernández Núñez, explicó en rueda de prensa que serán rebajados hasta en un 56% los precios del 41% de los productos de la red integrada por 502 Farmacias del Pueblo, que ofrecerán 46 medicamentos, como proteínas y nuevos renglones antihipertensivos y para personas accidentadas o con necesidades especiales.

También serán mantenidos los precios de 108 medicamentos en un 31% y ampliado en un 13% el catálogo de artículos e insumos, con inclusión de 46 nuevos renglones.

Los fármacos rebajados de precio tienen altísima demanda en la población de menores ingresos, debido a que se utilizan para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones, osteoporosis, asma, alergias, desnutrición, traumatismos, úlceras y otras patologías frecuentes, indicó Fernández.

Medicamentos

La demanda y la inyección de recursos a la industria farmacéutica local han incrementado en más de 30% su nivel de empleo directo, así como, de manera indirecta, la producción de cajas, frascos, tapas, etiquetas y otros insumos adquiridos en el país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El problema es que con sus ligeras excepciones, la mayoria de los medicamentos de promese son genericos de muy mala calidad. La mayoria sino todos no contienen la posologia segun lo indica el empaque..

Participa en el debate, deja un comentario.