Cifra de desplazados por las inundaciones aumenta a 5,425

0

Al menos 5,455 personas desplazadas, 21 comunidades aisladas y cinco puentes afectados es el resultado hasta ayer tarde de las lluvias que se registran en el país desde la pasada semana, según reportan las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE informa también, que 18 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta, 11 de ellas en amarilla y siete y el Distrito Nacional en verde.

Coe
Imagen de archivo

Indica el periódico Diario Libre que las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana.

El COE reportó un deslizamiento de rocas por las fuertes lluvias en el kilómetro 29 de la Autopista del Nordeste.

En Sánchez Ramírez un árbol cayó encima de un vehículo, resultando con golpes el conductor, Ismael Ortega, de 48 años, quien fue llevado a un centro de salud y donde está ingresado.

Mientras que, un ventarrón ocurrido la tarde del sábado, dejó siete viviendas sin sus techos en el paraje Bija de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.

Además, se reportó que 1,081 viviendas fueron afectadas, cuatro de ellas destruidas y dos carreteras con daños.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.