Video: Bartolo Colón batea su primer jonrón a los 42 años e impone récord

5

El lanzador de los Mets de Nueva York, Bartolo Colón, se convirtió anoche en el jugador de más edad en las Grandes Ligas en conectar el primer jonrón de su carrera, y de paso se afianzó como el segundo dominicano con más triunfos en las Mayores.

Colón bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada contra los Padres de San Diego.

Tres semanas antes de cumplir 43 cumpleaños, Colón devolvió un lanzamiento del abridor de los Padres James Shields, en conteo de 1-1, a las gradas del jardín izquierdo en su 226ª veces al bate en su carrera.

El batazo le dio a los Mets una ventaja de 4-0, camino a una victoria de 6-3.

Sus compañeros de equipo salieron de la cueva de los Mets para festejar el batazo, mientras Colón daba la vuelta al cuadro.

Los únicos tres extrabases que tiene Colón en su carrera, han sido en tres temporadas con el uniforme de los Mets.

El meteórico zurdo Randy Johnson tenía el mérito de ser el jugador más viejo en batear su primer cuadrangular, al hacerlo a los 40 años el 19 de septiembre de 2003, cuando lanzó para los Diamondbacks de Arizona.

Hazaña monticular

Camino a su tercera victoria de la temporada, frente a una derrota, Colón permitió tres carreras, seis hits y un boleto y ponchó a cinco en 6 2/3 entradas.

Esta fue victoria número 221 en su carrera de 13 años en las Mayores, que le convirtió en el segundo lanzador dominicano con más victorias en las historia de las Mayores.

“Saben, él no exhibe muchas emociones, pero creo que debería hacerlo”, comentó el manager de los Mets, Terry Collilns. “Creo que es un gran honor. Pedro fue grande, pero superarlo demuestra la durabilidad y lo que ha tenido que pasar Bartolo para llegar a este punto”.

A sus 42 años de edad, Colón es el jugador en activo de más edad en la Gran Carpa.

Colón ha ganado 32 de sus 221 juegos vistiendo la franela de los Mets.

Con 221 triunfos de por vida, Colón comparte el 75ª lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas, empatado con Joe Niekro.

El pitcher dominicano más ganador de la historia es el Salón de la Fama Juan Marichal, con 243. Después le siguen Colón, y Pedro Martínez (219).

Colon

También se colocó en el tercer lugar histórico entre los pitchers latinoamericanos más ganadores en Grandes Ligas, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245), el cubano Luis Tiant (229) y Marichal.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. deben arreglar varios errores en esta noticia, por ejemplo, las temporadas que tiene en grandes ligas, ranking en puesto de ganados como pitcher latinoamericano…esto puede confundir al lector.

  2. Esa noticia ha dado la vuelta al mundo y lo que se refiere en los Estados Unidos ha sido trending topic desde ayer, he leido tantas notas sobre este home-run, que es dificil compararlo con algun otro evento, y es mas por la forma de ser de bartolo Colon, quien representa la humildad del dominicano de pueblo adentro, de ese dominicano que no esta expuesto a los medios, que crecio con necesidades, con tantas noticias negativas, tener a un Bartolo Colon, representando la bondad del dominicano es algo que quizas no se ha medido, pero que es justo resaltar que almenos por un dia Colon ha sido nuestro mejor embajador de la dominicanidad.
    Gracias a Bartolo y a sus padres quienes lo criaron con humildad y valores terrenales

Participa en el debate, deja un comentario.