Base de datos de los Papeles de Panamá offshoreleaks.icij.org

1

Una parte considerable de los llamados papeles de Panamá, que revelan le magnitud de la evasión fiscal a nivel planetario, fueron puestos en línea este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La base de datos disponible en el sitio web del ICIJ offshoreleaks.icij.org se apoya en unos 11,5 millones de documentos que pertenecían al estudio panameño Mossack Fonseca y contiene nombres de unas 200.000 empresas y particulares que utilizan empresas offshore, en muchos casos para evadir impuestos o lavar dinero.

La divulgación de estos documentos en la red Internet, paso que la empresa Mossack Fonseca amenaza bloquear en la justicia, responde a un doble objetivo: cumplir con el objetivo de transparencia y también permitir que aparezcan nuevas sorpresas.

Papeles Panama

El ICIJ, basado en Washington, ya tiene la experiencia previa de haber puesto a disposición documentos en escándalos como los ‘Offshore leaks’ y los ‘LuxLeaks’, sobre los entendimientos fiscales secretos entre las multinacionales y el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Consulte los papeles de Panamá aquí offshoreleaks.icij.org

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.