Polémica por la estación del Metro Juan de los Santos

44

Santo Domingo. El día de ayer Freddyn Beras, hijo de Freddy Beras Goico (EPD) expresó su indignación al saber que una estación en la Línea 2B del Metro llevaría el nombre de Juan de los Santos, quien fue asesinado en diciembre del año pasado.

En su exposición desde el programa “La alarma de la mañana” : “Cómo va a ser que honren a una carrera como la de mi padre y a una trayectoria como esa, Freddy Beras Goico, un hombre que lo llevaron hacia su ataúd, forrado de gente desde la autopista Duarte hasta allá, cómo va ser que una de las paradas del metro sea Juan de los Santos, qué hizo Juan de los Santos, vamos a ver que hizo Juan de los Santos aquí, ser político, darle funditas de comida a dos o tres gente por ahí, mantener a dos o tres vagos y tener bancas, hacerse rico con la ignorancia de un pueblo, hacerse multimillonario a costa de los chelitos de los pobres ” fueron sus palabras que están contenidas en un audio que colgó ele portal Remolacha.net el día de ayer.

Pero la cosa no se queda ahí, los planteamientos de Freddyn encontraron respuestas a favor y en contra.

Boli Freddyn

Una de ellas fue la de Bolívar Valera, El Boli quien desde su cuenta en Twitter dijo lo siguiente sin mencionar el nombre de Freddyn. “Esos panas que solo cruzan pa “aquel lado” pa ir al aeropuerto, es muy fácil preguntar por méritos de gente que usted NO conoció “

Boli

¿Ustedes qué opinan sobre el tema?

Regalanos un Like!!!

44 Comentarios

  1. leccion: hagan dinero como sea, representado los intereces de kien sea, luego regalale un 15% de los jociad en ayuda y obras de bien social.
    Luego nadie cuestionara de donde sacaste el dinero y seras un heroe nacional… igual o mas k camaño. fin

  2. hay mucha desinformación……..FREDDY BERAS ya tiene una estación a su nombre cosa que es muy poco para lo que fue FREDDY , por otro lado JUAN DE LOS SANTOS fue que lucho para que el metro se extendiera hasta la zona oriental!! independientemente de que no simpatizaba por juancito la verdad ha de ser dicha, lucho hasta que lo consiguió!!

    • Desde la construcción de la línea 1, la línea 2 estaba planificada construirse desde el 9 de la Kennedy hasta mega centro pero por cuestión de presupuesto se llegó hasta el puente de la 17 y se planificó la continuación de esta cuando la línea 2 tuviera un tiempo en funcionamiento para comprobar su usabilidad por el publico y hacer evaluación del mismo, pasando este proceso se creó presupuesto para esta construcción a comienzo o mediados de el 2014. Usted habla desde el principio o de la línea 2b?

  3. Nacer pobre en este país es un delito y si usted alcanza el éxito es una agravante de ese delito.Juan de los Santos no es un santo de mi devoción pero él fue un gran gestor de ese municipio y quien logró limpiar un poco Santo Domingo Este.Juanito Sport logró superarse en lo empresarial y en lo académico con dos profesiones y fue diputado y dos veces alcalde de el municipio mas grande del país y , según la Camara de Cuentas y otros organismo de control de cuentas y presupuestos, él se manejó bien.Pd; no estoy de acuerdo con que a él ni a ningún político se le rinda pleitesía ni se le rindan culto a la personalidad, pero tenemos que dejar la mezquindad ,hipocresía y envidia que es intrínseca e ineludible al dominicano promedio.

  4. el boli si habla pepla, si quieren pongale todos los nombres de todos los funcionarios del PLD a todo, Aeropuerto Leonel, Aeropuerto Danilo, etc, que hizo Juancito para merecer q le pongan ese nombre de esta estacion, lucho en guerra de abril, se jugo su vida en algo; no sean ingnorantes, el politico da, pero da con los cuartos suyos y mios; asi si es bueno, vayan a ver si le quieren quitar el nombre de la 27 de febrero y ponerle el nombre del cuero mas grande q exista, y asi justifiquen todo el bien q hizo, de quitarle la necesidad a cuantas personas pudo, que cierren el pais con alambre de pua, q eso es un chiquero

  5. cosa como esa es que me hacen recordar aquellos grandes profesionales de la comunicación, que realmente no se donde quedaron, hoy Rep Dom. solo quedan persona con interés particular y no gremial, aquí nadie dice nada por que se perdieron los valores, no soy quien para juzgar pero si queremos tener personas que sigan sacrificándose por nuestra democracia y libertad, debemos respectar a quienes realmente lo han hecho.

  6. Me hubiese gustado mejor que en vida aun y con sobrados meritos le hubiesen puesto de nombre a la estacion NURIA PIERA, una de las mejores periodistas que hemos tenido. Tan solo espero que esa gran dama se sienta satisfecha y admirada, reconocida y que sepa que en el corazon de muchos, de su patria porque al final la patria somos nosotros y no los malditos politicos.

    Yo no soy muy creyente, pero si tuviese que orar y pedir a dios por alguien fuera de mi familia por su bienestar y felicidad seria por esa señora.

    Animo Reyna Nuria, que usted es muy reconocida como tantos otros dominicanos en nuestros corazones, que es mas que un nombre a una estacion de metro.

  7. Acaso el trabajo de un síndico no es recoger la basura y el bacheo de las calles , ósea como casi ninguno lo hace , entonces este porque hizo un buen trabajo en una alcaldía hay que reconocerlo de esa manera ? A todos nos pareció trágica en la manera en que juancito murió , pero de ahí a que eso lo acredite para que un monumento público lleve su nombre , no me parece , aquí hay demasiada gente meritoria y no se ha nombrado ni siquiera una parada de guaguas !!!

  8. En mi opinion, ninguno (Juan y Freddy) hizo nada extraordinario que amerite que le pusieran sus nombres al paradas del metro. Entiendo al igual que otras personas, que existen personajes en nuestra historia que SI han hecho cosas extraordinarias, que han ido mas allá, que merecen ser recordados por siempre por su ejemplo. En este pais no hay concepto para hacer las cosas.

    • Don Freddy se presto a dar su libertad cuando la Era era Era, en el 1965 se armo en favor de la Patria, en los 12 años tuvo que vivir exiliado al igual que cuando El Jefe, enfrento a los narcos, a los ladrones, asesinos de los 12 años, de los 8 del PRD y los demás! es cierto, Don Freddy no hizo nada!

  9. Sres.
    Usualmente se coloca el nombre de la persona o actos que han beneficiado a una comunidad, ejemplo 24 de abril, 30 de mayo para mencionar actos en el caso de juancito el ayudo a su comunidad, de manera que el cumple con ese requesito.

    Rercordemos que freddy era un anti balaguerista a raja tabla y freddyn no se ha quejado de los nombres de las obras que llevan ese nombre.

    Entiendo que quiere sonar o era un desahogo.

    • muy cierto, eso hay que recordar de que Don Freddy era un antibalaguerista, pero tampoco olvidemos de que lucho encontra de la invasion del 65 y de incluso vivio en deportado en Venezuela.

  10. Me pregunto, Freddy Beras Goico era misionero, si acaso no se lucro, los santos estan en los cielos y no me refiero a Juan, pero este hijo de freddy solo quiere sonar atento al padre todavia.

  11. Bien que le pongan Juancito Sport, eso me lo encuentro bien, ahora les aseguro que nos faltaran estaciones para ponerle los nombres de los sindicos y funcionarios del PLD

    • falta hacer como 10 metros mas, asi a cada estacion le ponemos un nombre de politico

      Diandino
      Eucludes
      Leonel
      Felix Bautista
      a esos le faltan estaciones.

  12. Freddyn lo que tiene que hacer es fajarse a trabajar y dejar de estar viviendo de los méritos de Freddy Beras Goico y matándose por una bendita herencia que el no trabajo. Solamente los que viven en Sto. Dgo. Este saben lo que hizo Juan de los Santos por su Distrito.

  13. BOLI que mejor no hable que no hay mas payaso que el y cuando usted es un sevidor publico eso es lo que es y YA, BOLI DEJA DE SER TAN RIDICULO Y PASAYO QUE SOLO DIOS SABE PORQUE NUNCA ME HE ENCONTRADO CONTIGO EN LA CALLE, PAYASO AL IGUAL QUE ROBERTICO, OTRO PAYASO.

  14. No se merece el nombre, él hizo su función de síndico más nada! No que le pongan el nombre de Freddy digo pero si muchas personalidades de nuestras historia. Juan De los Santos fue un síndico más que con tantos rumores de dinero del lavado no tiene voz para ser llamado un héroe

  15. Sin duda alguna, es lamentable la situacion por la que esta pasando nuestro pais. es lamentable como los politicos arropan a la minoria, a los ignorantes. Por Dios que hizo Juan de los Santos, diganme algo por favor. Cuantos nombre por encima de el no existen en nuestro pais para ponerle el nombre a esa estacion. Como lo es el caso de Freddy, Luisito Martin etc…y quieren darselo a un hombre que se hizo rico por la ignorancia de nostros los Dominicanos. Es lamentable, muy lamentable. Nuestro pais esta escaso en conocimiento, la ignorancia nos arropa cada dia mas. Siempre estaremos jodidos.

  16. ¿Y por qué mejor no le pusieron Narciso González-Narcisazo-, que lo mataron y desaparecieron por decir la verdad? La Muerte de Juancito Sport fue el otro día y no precisamente por lo bueno que hizo por su provincia, sino por las vainas que estaba haciendo su hermano. He dicho.

  17. Demasiadas personalidades tenemos los dominicanos para ponerle un nombre a las estaciones de la nueva linea del Metro. Como vamos a premiar a un hombre cuya fortuna NUNCA PERO NUNCA estuvo clara. Por alabar esos falsos heroes es que esta sociedad esta como esta… El boli que se dedique a hacer su humor y que deje la defensa del PLD a Robertico y su papa…

  18. Juancito fue un sindico que tenía santo domingo este limpio y ya. No se cual es el gran significado que tiene, y eso es parte de la responsabilidad del ayuntamiento, poco hizo para todo los años que duro siendo sindico.

    • NO limpiaba, las calles estaban y siguen estando mal, el edificio antiguo del ayuntamiento no tenía la “A” de ayuntamiento en el letrero, eso quiere decir que ni eso lo arregló. La zona oriental no ha sido dignificada, no ha llegado UNO que haga lo que tiene que hacer por el municipio.

  19. Juan de los Santos (juancito sport) no merece que una parada de metro lleve su nombre, DON FREDDY BERAS GOICO merece que nombre no solo una parada sino al igual que avenidas y parques porque el si fue GENTE

  20. Solo el que vive o vivió en la zona oriental sabe lo que significó Juan de Los Santos. Además no se necesita ser un mártir para que utilicen para una obra. Creo que es atinada la decisión.

    • No estoy de acuerdo con usted, le digo el porque: Cuando se hacen estos tipos de actos, sw ponerle nombre a un monumento, aun espacio publico o a cualquier otra cosa material; se hace por los méritos públicos de una persona, por el esfuerzo de lograr el destino de una sociedad, pero esto es algo desinteresado (o sea, no algo por lo que te paguen por hacer) no hay grandeza en ello, solo alguien que sabe hacer bien su trabajo, pero para eso están las Placas y los honores del Empleado del Mes. No estoy menospreciando su trabajo, pero entiendo que no es por merito el nombramiento de su nombre a una parada del metro, es simplemente amiguismo político. Ahora: si es por ayudar a que el metro en santo domingo Este, sea una realidad, pues vamos a cambiarle el nombre a toda la Linea de Metro por el de Leonel Fernandez Reyna, quien fue el primero en lograr esta idea, la pregunta: Aceptara usted esto?

  21. Joder, nadie a dicho q no trabajo por su comunidad,,,lo q se esta diciendo es q por haber sido asesinado le están dando méritos d mártir, cuando no lo es,,,el era síndico y propietario d bancas d juego,,,no merece q le pongan su nombre a una estacion

  22. Estoy de acuerdo con el hijo de freddy. Algún día se sabrán las verdaderas razones de cómo terminó la vida de ese señor. Eso no es ni fue tan simple

  23. Realmente no es dificil de entender, los politicos siempre tendran mas “meritos” que cualquier otra persona, puesto que entre ellos mismos se dan todas las obstentaciones, titulos, nombres, etc etc y absulotamente nadie puede hacer nada, ya que ellos tienen todo el poder para hacerlo y lo seguiran haciendo.
    Creo el hijo de Don Freddy lo esta haciendo muy mal, ya que esa no es la manera de pedir por su padre, el cual no necesita ningun tipo de ayuda, ya que Don Freddy se merece muchas cosas de su pais, pero los politicos en nuestro pais nunca dejaran espacar oportunidades para demostrar que tan bajo son.

    • Mi hijo, en la Lope de Vega con Kennedy esa parada se llama Freddy Beras Goico. El esta comparando los meritos que tiene su padre con los de Juancito, para dejar en evidencia que no tiene los meritos suficientes para que nombren esa parada en su honor.

  24. CREO QUE LOS ZAPATOS DE SU PAPA LE QUEDAN GRANDE ,EL HOMBRE NO ES COMO COMIENZA SINO COMO TERMINA , YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS BANCAS , POR ESO NO JUEGO NI NUMEROS NI DEPORTES , PERO NO CRITICO AL QUE SE HIZO DE DINERO CON ELLAS NI AL QUE JUEGA ,ESTOY DE ACUERDO CON QUE LE PONGAN EL NOMBRE DE EL A ESA PARADA.

  25. Juan de los Santos hiso mucho por la zona oriental en su gestion de sindico, la transformo y todo los que viven en la zona oriental aunque lo de otro partido lo reconocen

  26. no estoy de acuerdo con el sr. freddyn que nunca ha vivido en la zona oriental y ese metro que el sr. presidente no queria construir por asunto de dinero, juancito lo convencio para que lo hiciera. ahora yo te pregunto a ti que ha hecho hamlet herman por la zona oriental?

    • y Abraham Lincold por la Avenida, o por Sto Dgo, o por ti???? ese no es el punto amigo, el punto es que esta es nuestra generación, a nosotros es que nos toca cuestionar que hacen o dejan de hacer estos politicos de mierda de este pais, ahora: Te Mereces tu que la Acera de la Casa de tus Padres se le ponga a todo el frente el nombre tuyo por Cuidar a tus Padres?

Participa en el debate, deja un comentario.