La Policía busca a “Bin Laden” El Menor” “Carlitos” y a “Joselito” por homicidio

0

La Policía informó que dándole seguimiento a las investigaciones en torno a un doble homicidio ocurrido el 4 de diciembre de 2015 ,agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), en San Francisco de Macorís, y el Ministerio Público, persiguen de manera activa a “Bin Laden”, “Carlitos”, Kelvin Concepción López (a) El Menor, e Hipólito González (a) Joselito, como los presuntos autores de las muertes por heridas de bala de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en el asiento trasero de una jeepeta a orillas del canal de riego Dosá, ubicado en el municipio Las Guáranas, de la provincia Duarte, el pasado 04-12-2015.

Drogas y armas

Además, mediante el allanamiento realizado con la orden No. 00121-2016 en la casa sin número de la sección Bandera del distrito municipal de Cenoví, donde reside el tal “Bin laden”, los agentes ocuparon un bulto con 29 porciones grandes y otras 14 de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 10 libras; 57 paquetes con envolturas,un revólver de marca ilegible, calibre 38mm, serie No. K847584; 10 cápsulas calibre 357mm; 14 cartuchos calibre 12mm; tres radios de comunicación; seis celulares de distintas marcas; dos galones con un líquido desconocido; tres balanzas electrónicas marca Tanita; una balanza colgante marca Dalcon; un cinta métrica; 12 colfinas para taller madera; un pasamontañas color negro; una pistola de gas pimienta; una motocicleta marca Suzuki AX-100, sin placa ni documentos; dos cascos protectores, uno de color azul y el otro negro, y una sierra eléctrica.

La llamada institución del orden dijo que los prófugos son perseguidos mediante las órdenes de arresto Nos. 00027-2016 y 00490-2016, emitida por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, por los homicidios de Daury David Ureña Calderón, de 21 años, a causa de múltiples heridas de bala en la cabeza, el tórax, espalda y brazo izquierdo, y de Pablo Esmarlin Rodríguez García, de 25, a consecuencia de herida de bala con orificio de entrada y salida en la cabeza y la espalda, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Se recuerda que de acuerdo al informe preliminar del caso,los occisos habrían salido a la calle 8, con 17 del sector San Martín de esa ciudad, a bordo de la jeepeta marca Honda CRV, color negro, placa de exhibición No. X048499, a realizar una supuesta compra de dos kilos de cocaína en el paraje La Boca del municipio de Cenoví, enviados por el recluso Wilman González Paulino, (a) Doble W, quien guarda prisión condenado a 30 años por homicidio en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, lo que presuntamente aprovecharon los prófugos para además de raptar y ultimar a sus víctimas, despojarlos de una suma no especificada de dinero en efectivo, prendas preciosas y celulares.

El primero de los apresados y sometido a la justicia como uno de los presuntos autores por este crimen es Carlos Alfredo García Liranzo (a) Aspirina, de 28 años, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

Se investiga la posible vinculación del interno “Doble W” con el doble homicidio.

La Policía indicó que “Bin laden” se dedica a la venta y distribución de sustancias controladas, junto a los demás prófugos, quienes al notar la presencia de los agentes actuantes durante el allanamiento, emprendieron la huida inmediatamente, y les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para apresarlos y someterlos a la justicia, mientras se amplían las investigaciones.

Todo lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.