Danilo Medina sale el viernes a Cuba

0

El presidente Danilo Medina saldrá del país este viernes tres de junio en la tarde con destino a Cuba, donde asistirá a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Danilo Medina viajando

Es su primera salida al exterior, luego de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el 15 de mayo pasado.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado parta hacia el hermano país el viernes tres en horas de la tarde y regrese el sábado cuatro de junio al final de la tarde.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

En Cuba, la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno está pautada a la 8:00 de la noche del viernes en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.

La inauguración del importante cónclave será el sábado cuatro de junio a las 9:00 de la mañana en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después iniciarán los trabajos y debates.

El evento concluirá a las 5:00 de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción. Previo a la Cumbre se realizaron reuniones preparatorias de avanzada, que tuvieron lugar los días 17 y 18 de mayo en la capital cubana.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

También Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius; Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.