Se vislumbran forcejeos internos en el PLD

1

El panorama interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pinta a que habrá confrontaciones internas en los días por venir, tanto por la lucha de liderazgo interno entre las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina, como por la candidatura presidencial para las elecciones del 2020.

Danilo y Leonel

Resalta la periodista Yanessi Espinal del periódico El Caribe,  que el agrietamiento del PLD es casi imposible de disimular y lo ha puesto de nuevo en evidencia la derrota que sufrió el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hecho que dirigentes como Franklin Almeyda atribuyen a una supuesta traición interna..

“Las cosas sucedidas han puesto pies de barro a ese triunfo; no hemos sentido orgullo porque los conflictos y trapisondas nos han avergonzado. Más bien, hemos sentido la necesidad de realizar esfuerzos para recuperar y reencauzar la organización”, sostuvo Almeyda recientemente sobre las razones de por qué la victoria del PLD no se festejó.

Contrario a Almeyda, el también miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, dijo que la derrota de Salcedo debe servir de lección a su partido. “Yo creo que cada político al final lo que tiene es que sentarse a evaluar el porqué de las cosas, así como se evalúan los éxitos, también hay que evaluar la derrotas”, advirtió..

El Comité Político del PLD lleva casi cuatro meses que no se reúne, desde que hizo su último encuentro el primero de febrero de este año y no se concretó una reunión que pidió uno de sus miembros, Ramón Ventura Camejo, previo a las elecciones del 15 de mayo. Hay dirigentes del PLD que han instado a ese organismo a reunirse para que evalúe las pasadas elecciones.

Los bufetes de las cámaras

Para el próximo 16 de agosto el CP tendrá que presentar nuevos candidatos a presidir las cámaras legislativas, y lo que se puede observar es que ambos podrían quedar en manos de la tendencia de Medina que con el pasado proceso electoral extendió su dominio en el PLD, mientras que Fernández lo disminuyó.

La candidatura presidencial

Almeyda ha dicho que algunos dirigentes de su partido se sienten presidenciales solo porque cuentan con recursos. Varios dirigentes del PLD aguardan una oportunidad para concretizar sus aspiraciones entre los que figuran Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García y Temístocles Montás.

Los “candados”a la Constitución

El PLD tiene pendiente el cumplimiento de parte de los acuerdos que hizo para superar la crisis que le afectó durante la reforma constitucional. Entre esos puntos están la reforma para hacer más rígida la Constitución.

El mismo acuerdo pospuso para el 2020, la reestructuración de sus autoridades, sin embargo, han surgido voces a lo interno de la organización que sugieren convocar al Comité Central, para que ratifique o deje sin efecto esas medidas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Dos ladrones que tiene el pueblo dominicano acabado, me da risa ver como esas gente que apoyaron el camino de ellos ahora tienen hambre y sin trabajo
    Esos 2 personaje uno con rencor y otro con odio al otro
    Uno robando y el otro tapando pero asi es el partido de ladrone dominicano

Participa en el debate, deja un comentario.