Ganadores de Premios Soberano 2016

10

Santo Domingo. Lista completa de ganadores en los Premios Soberano 2016, elegidos por la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acroarte).

Premios Soberano

La entrega se realizó en el Teatro Nacional

El Gran Soberano: Fefia La Grande

Fefita La Grande

A continuación la lista de ganadores en Premios Soberano 2016:

Artista urbano: Mozart la Para.

Orquesta de Merengue: Miriam Cruz

Revelación del año: Revolución Salsera

Programa de humor A Reír con Miguel y Raymond

Cantante solista Diomary La Mala

Comunicador destacado en el extranjero Tony Dandrades.

Programa de Investigación: Nuria.

Película del año: La Gunguna.

Director de cine Ernesto Alemani: La Gunguna.

Bachata del año Como serás tú.

Espectáculo del año: Luz en las tinieblas, René Brea

Video cilp del año: “Muchachita linda”, Juan Luis Guerra (director Jean Guerra).

Programa de temporada: Trayectoria producido por Juan Carlos Albelo

Agrupación destacada en el extranjero: Romeo Santos

Conjunto típico: El Prodigio

Premio al merito: New York Band

Bailarín Clásico: Marcos Rodríguez

Coreógrafo: Víctor Ramírez, Universos Rotos

Presentadora de televisión: Mariasela Álvarez.

Programa Diario de Entretenimiento: El Show del Mediodía

Comediante del año Cheddy García

Revista semanal de variedades Con Jatnna

Gilberto Santa Rosa recibió un Soberano Especial.

Animador de televisión: Michael Miguel Holguín.

Merengue del año:  Nuevecita de caja.

Álbum del año: De mis imnonsios Pavel Núñez

Bachatero del año: Raulin Rodríguez

Cantante Lirico: Nathalie Peña Comas

Arreglista: Enmanuel Frías

Soberano del Público : Mozart La Para

Actriz de cine: Cristal Jiménez, Detective Willy

Obra de Teatro: Cita a ciegas.

Concierto del año: Todo tiene su hora, Juan Luis Guerra.

Programa semanal de entretenimiento: Divertido con Jochy.

Soberano internacional para J Balvin.

Programa regional de entretenimiento: Ustedes y nosotros.

Programa infantil: El Show de Huguito

Salsero del año: Chiquito Team Band

Colaboración del año: Romeo Santos y Marc Antohny, yo también.

Soberano internacional Gente de zona.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Un disparate eso cómo va ser que a él pacha no le den su premio como le corresponde, eso da pena que hasta la fecha no reconozcan que el mejor animador que tiene ese país es el pacha .

  2. laaaaaargaaaaaaa la seremonia, quede totalmente defraudada de la produccion de Edilenia, yo que estaba aburrida de Rene Brea…
    y ganaron en sus categorias Jochy, Jatna, Mariasela en serio!! quien ve con Jatna??? y Mariasela presentadora porfavor! y Divertido no esta en su mejor momento…Cheddy no me gusto para nada, le temblaba la voz, era chillona, y siempre montada en el personaje de llego mamä…irving lo hizo muyy bien.

  3. Cuantos errores, el sonido pésimo, los presentadores hablaban y la cámara en otro escenario, los presentadores hablaban y solo escuchaba lo que decían al final.
    En las presentaciones artísticas note que en dos ocasiones cuando se cambiaba de ángulo siempre salía un camarógrafo con su cámara en el hombro.
    Los artistas que hicieron mímica cantando, no se sabían la canción bien, se nota que hubo poco ensayo.
    Ah y a Cheddy en ocasiones se le olvidaba que tenía un micrófono

  4. Estuvo floja la producción, además de lo larga que fue (yo me fui acostar). Sólo The New York Band y los Ilegales hicieron una gran presentación de parte de los locales, porque estuvo cargada de bastante energía y no doblaron, en lo particular Cherito y su grupo fue lo mejor de la noche, qué bien les quedó!!! Por lo demás, en cuanto a los premiados creo que estuvo bien, de hecho, no le doy mente a esa parte; prefiero ver qué tan bien sale la producción, y esta vez Edilenia no estuvo fina, quedó a deber mucho; las razones no sé pero no llenó…

  5. Soberanos 2016

    Felicidadesa Fefita La Grande por su Gran Soberano

    El opening con los presentadores oficilaes Cheddy Garcia e Irvin Alberti estuvo muy flojo, creo que al inicio se le sentia el temblor al hablar a Cheddy, los chistes muchos no sacaron rizas, se sentian forzados, lamentablemente a mi entender Cheddy no lleno las espectativas, no se veia natural, algo sobreactuada, Irvin estuvo un poco mejor, se le notaba mas seguridad con el guion, aun cuando siempre he creido que exagera demasiado su chabacaneria al hablar, lo hace en todos lados que participa.
    Muchos premiados no fueron a la premiacion, por eso fue notoria algunas ausencias, los segmentos musicales fue todo urbano, solo dejando The New York Band y el homenaje a Joseito Mateo como segmentos fuera de lo urbano, demasiado floja los bailarines, las coreografias estaban marcadas por la pobresa de espectaculo, salvo algunas exepciones.
    No hubo ni bachata ni salsa, aun cuando se supone que el grupo colombiano Chocquibtown es de salsa, se pueder ver que son fucionadores de ritmos, casi todos los urbanos dominicanos doblaron al “cantar”, y los internacionales todos cantaron con su propia voz.
    Los presentadores de los premios la gran mayoria hizo un buen trabajo, me sorprendio Gergina Duluc, la cual se la lucion con la facilidad que hizo su participacion, no se quien carajo es la persona que fue a dar premios con Karen Yapoort, se le anuncion como el Instagramer o algo asi, que carajo es eso y que meritos tiene esa persona?
    De los musicales The New York Band fue el que mas emociono, muy Buena vibra, y el cameo de Domingo Bautista estuvo genial, los Ilegales estuvieron a la altura, la participacion urbana fue abrumadura pero no habia chispa, una porque no cantaron todos con su voz, otra la coreografia vacia,
    El scenario no fue un elemento muy importante, pocos cambios y los que hubieron no fueron la gran cosa, y todos esos baches tecnicos? Que paso ahi?, hacia mucho tiempo no veia tantos errores tecnicos, desde los ya tradicionales problemas de sonido, el poner en TV la entrega de un renglon y premiar otro, lo que paso en varias ocaciones, oir personas hablar cuando habia algun silencio, realmente fue sorprendente la cantidad de errores tecnicos que llegaron a deslucir la entrega de los premios.
    Joseito Mateo es una leyenda viviente y hay que darle todos los homenajes que aun se le pueda hacer mientras este en vida, pero no debieron dejarle hablar tanto, se sabe hay que tener respeto, pero es una premiacion con un tiempo medido.
    Casi 4 horas de transmission, demasiado largo, ese tema le va dar mucha agua de beber a la produccion, como carajo se dejo llegar tan lejos, realmente siento que Edilenia no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella, no se sabe si fue por el cambio de fecha y porque entregaron el Teatro Nacional unos dias antes, pero a mi juicio este Soberano cayo muy por debajo de los que se han producido en los ultimos tiempos, los que queriamos ver algo diferente que Rene Brea nos sentimos defraudados.

    • Señores, hay que ser justos…no es verdad que en esta etapa de Divertido con Jochy le iba a ganar al “loco” del Pacha….
      Desde mi humilde opinión, si por contenido variado es; el Pacha esta cumpliendo mas que Jochy; lo ultimo que tiene el Pacha es un concurso; y hasta una premiacion de reconocimiento, donde hasta Don Pepin Corripio recibio uno el año pasado…y si hablamos de Reitting, hace rato que el Pacha a nivel de programa semanal le esta comiendo los caramelos…
      No entiendo porque ese huevo asi, tan evidente…
      Y no me vengan a decir que yo cobro por defener al Pacha…lo mucho hasta Dios lo ve…
      Al menos que usted me diga, que el premido a Jochy es como un incentivo a ver si se pone en esto con el programa con todos los va y ven que ha tenido ultimamente…pues pudieramos entender…pero no porque se lo ganó al Pacha….
      Y que me excuse Jochy, que tambien soy su seguidor…pero el premio era del Pacha este año…

Participa en el debate, deja un comentario.