Hernández Peguero propone Dirección Investigación PN sea dirigida por civil

4

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) José Manuel Hernández Peguero entregó hoy una propuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que busca que la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional sea dirigida por un civil.

El titular de dicho organismo policial será elegido mediante una terna presentada por el procurador general al presidente de la República, en su condición de máxima autoridad en la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, precisó el magistrado.

De acuerdo a el periódico El Nuevo Diario, en su propuesta, Hernández Peguero señala que doce años después de iniciada la reforma procesal penal, “persiste sin cambio alguno una manifiesta resistencia de la Policía Nacional y de los múltiples organismos de seguridad que investigan las infracciones de entender y respetar que están bajo la dirección del ministerio público, como lo consagra la Constitución en su artículo 169, dando por consecuencia una evidente inefectividad y debilidades en las acusaciones presentadas ante los jueces”.

hernandez peguero

“Los resultados están a la vista, aumento de la inseguridad ciudadana y falta de credibilidad en el Gobierno, la policía, fiscales, y jueces para garantizar un clima de respeto y convivencia, lo cual obliga a un cambio que debe iniciar con la atribución legal al ministerio público de los mecanismos que les permitan el cumplimiento de sus funciones, conforme a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, unidad de actuaciones, jerarquías, indivisibilidad y responsabilidad”, apuntó.

 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ese juez de la tse es miembro del partido de ladrones dominicano. Ellos nos meteran a nadie preso por que son amigos. Ejemplo felix bautista y delincuente que ustede ven que salen facil como si matar a uno es nada
    Para que este pais se arregle hay que sacarlo a todos y meter gente nueva que le van a meter el guante a ellos solo asi se arregla

  2. Bueno no lo veo mal, el problema es que los militares priban en vainita y se tienen al menos de un civil entonces chocaran y se quejara ante el jefe de la policia y pila de lio a lo interno de la PN, unn que raro que jose manuel le mando ese fueguito al gobierno parece que ta quillao, bueno de todos modos saludos a mi ex jefe en el miniterio publico el mejor fiscal carajo

  3. Pero si los mismos que sueltan y se sobornan son los fiscales y son civiles no quiero saber si ahora tambien investigan una M mayor y la justicia bien gracias ese sistema completo no sirve!!! los que tienen que cambiar son todos los corruptos habidos y por haber..

    • Eso mismo iva a decir yo, ellos saben que la raiz de los problemas delictivos que se han desbordado en el país es por esas leyes aprobadas para respaldar delincuentes y con unos jueces y fiscales negociando a la franca con la delincuencia y el presidente mudo y sus secuaces solo le hechan la culpa a la P.N. como si fuesemos idiotas.

Participa en el debate, deja un comentario.