El país ha deportado 17,580 haitianos en 5 meses

2

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 6.02.46 p.m.República Dominicana ha deportado en los cinco meses que lleva este año 17, 580 haitianos, de los cuales el 95% de los casos son hombres.

Los datos de la División de Estadísticas de la Dirección General de Migración detallan que Dajabón es el punto de salida que concentra la mayor cantidad de indocumentados que dejan el país en calidad de deportados, con un total de 7,070 entregas a las autoridades haitianas.

Casi el 95% de los casos de deportaciones se siguen a hombres. Del total de 17,580 deportaciones, las mujeres fueron 1,119, para un 6%. Los nacionales del vecino país representan el 99.5%. Lo restante están dispersados por ciudadanos de 16 países, entre ellos, la República Checa, Rusia, Nigeria y Finlandia, este último registrado como el país que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

El segundo país con mayor cantidad de deportados, después de Haití, es Cuba, con 33 casos. Le sigue India, con 18, y Albania, con 11 deportaciones. Los restantes nacionales (de Alemania, Brasil, República Checa, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, India, Nigeria, Rusia y Venezuela) tienen entre una y cinco deportaciones.

El 2015 en el país se deportaron 14,252 indocumentados, entre ellos 14,375 haitianos. Hasta junio del 2015, cuando terminó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, las deportaciones estaban prohibidas por el Gobierno Dominicano.

Y en este año las autoridades dominicanas han “devuelto” a su país 15,805 haitianos por las cuatro ciudades fronterizas, siendo Dajabón la que concentra mayor cantidad de casos. Los “devueltos” corresponden a las personas sobre las que no pesa un proceso legal, a diferencia de los “deportados”.

Fuente: Elcaribe.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El problema es que el Gobierno no quiere aplicar la ley de MIGRACION 285-2004 y deportar a todos y cada uno de los ilegales que se encuentren en nuestro territorio. Casi todos provienen del vecino fallido Haiti, y es por eso que estamos sobrepoblados de haitianos ilegales. Los haitianos por su parte nos culpan de sus problemas y de su desgracia, y sin vacilar nos endosan sus problemas de salud, empleo educación y aduanales, tal y como si fuera nuestra responsabilidad, darle entrada, cabida y documentar a la peor gentuza del mundo, la analfabeta, delincuente, enferma, ilegal invasora, maldita haitiana. Debemos cerrar la frontera y repatriar a todas esas lacras ilegales indocumentadas que ni hablan nuestro idioma, no comparten religión o tradiciones con nosotros ni entienden lo que no les interesa y al final son carga social ilegal por demás y representa una amenaza contra la seguridad del estado. Hasta cuando debemos esperar para deportar a los ilegales haitianos que ya no caben y ahora empiezan a demandar derechos inexistentes en su propio Haiti, OIGA ESTO DEMANDAN DERECHO AL VOTO, LOS MISMOS DERECHOS DE LOS DOMINICANOS INCLUSO MAS QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS Y OTRO PLAN DE REGULARIZACION PARA EN ESTE INCLUIR A TODO EL QUE QUIERA SIN TENER CALIDAD NI DOCUMENTOS. Ahora vienen de fuera a resolvernos el problema, cuando ese es un problema haitiano y no Dominicano. Una crisis la es pero es una crisis haitiana y de su población que se reproduce sin control y con la malsana intención de exportar pobreza de hambre extrema y hacer turismo de miseria. La OEA y LA UNION EUROPEA bien pueden tratar de hacer lo que quieran en Haiti y en ayuda de los haitianos, no pretender venir a nuestro pais a imponernos a los haitianos como si esa es una orden que tenemos que obedecer indolentemente y serviles como si fuéramos los esclavos de Haiti, cuando desde el 27 de febrero del 1844 nos independizamos de la gente más racistas del planeta, quienes hacen alarde de haber masacrado a niños y mujeres indefensas, los que prohibieron que se hablara el idioma Español y que nadie que no fuera negro podía tener derecho alguno e incluso cerraron la Universidad de Santo Domingo, la misma donde a cada rato le intentan hacer homenajes al perro Dessalines los desaforados haitianos que en ella cursan estudios. Pero sin la voluntad del Gobierno y de Danilo Medina a la cabeza, quien permite que putas extranjeras alquiladas le interrumpan un discurso y callarlo con la consigna TODAS SOMOS HAITI y peor aún aceptarlo sin consecuencia, como si el mismo patrocinara esa falta de respeto. Putas de la peor calaña, de las que se venden por dineros, pero no se atreven a ir a Haiti a trabajar o a nada, pues allá no hay nada y hasta esas ratas lo saben.

  2. Sera que entro esa cantidad,aqui no se esta deportando Haitianos,y menos ahora que viene la OEA completa para aca el dia 15,no nos quieran hacer creer como con las elecciones ,todo eso es FALSO.

Participa en el debate, deja un comentario.