No hay cama “Pa tanta gente”

7

El gobierno revisará junto a los ministros y funcionarios, uno por uno, los casos de los empleados contratados, para ver los que califican, debido a que desde las instituciones se está incurriendo en la “mala práctica” de colocar en el renglón de contratos a personas que no han sido autorizadas desde la Presidencia de la República.

JR Peralta

Así lo expresó, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón peralta, al explicar al periódico Listín Diario el motivo de una circular emanada de ese ministerio y dirigida a las instituciones del Estado, prohibiendo el ingreso de nuevo personal a la nómina de empleados fijos del gobierno, la contratación de personal nuevo y manda que los contratos vigentes concluyan el 31 de julio.

“Esta decisión se ha tomado porque en el gobierno dominicano hay una mala práctica que tiene que ser corregida, y es que las instituciones contratan personal sin pasar por el proceso normal y de depuración, no solo en Contraloría, porque el contratado va a Contraloría, sino también que todos los empleados públicos tienen que pasar por la Presidencia de la República para ser aprobado”, explicó Peralta.

El funcionario expresa que esa mala práctica hay que romperla, porque muchas instituciones como tienen apropiaciones, cuando la Presidencia le rechaza un nombramiento, entonces colocan a la persona como contratada en violación a normas establecidas.

Dijo que con la medida se busca establecer un mayor orden y disciplina en el Estado, y propiciar que solo aquellas instituciones que lo necesitan puedan tener personal contratado.

“Nosotros veremos caso por caso junto con los ministros, y entonces a los que califiquen para tener un contrato, se les darán sus contratos, pero no una cantidad de gente que está trabajando en el Estado, que tienen muchos años y que se ponen como contratados porque no se les permite desde la Presidencia que entren a la nómina”, agregó Peralta.

Dijo que lo que está haciendo el gobierno es corrigiendo distorsiones que existen en la administración pública, por lo que la disposición debe ser vista como una buena medida, ya que se trata de problemas y malas prácticas que vienen desde el pasado.

“Esto no es de un mes ni dos meses, hay contratados que vienen desde años, de hasta 10 años y se les renueva y renueva el contrato, pero vamos a sincerizar todo y a poner los controles, que no todas las instituciones puedan asumir a su antojo contratar personal sin autorización. Son controles que se están poniendo en la administración pública”, insistió Peralta.

Peralta dijo que eso no significa que todos los contratados serán sacados del gobierno, sino que se revisarán los casos en cada institución y las que no se justifiquen no continuarán.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. asi tambien dicen que no pueden tener dos empleos, que cruzan la nomina, pero reinaldo es secretario general del pld y es senador y ahora quiere ser otra vez presidente del senado, demasiado cargos para una persona, este gobierno es de familia la familia pare perez, la familia de alejandrina, la familia lizardo de la presidenta del senado, euclides y su esposa, cesar medina y su familia todos con decretos….porque no comienzan por ahí, cogiendo piedras para los mas chicos!!!!

  2. El ignorante no estaría criticando, si tres meses antes de las elecciones, estos sinvergüenzas no hubieran llenado el gobierno de lambones pagados con nuestros cuartos, para después de las elecciones hacer el bulto que están haciendo ahora, por qué no lo hicieron antes? claro, porque ya cumplieron su objetivo, hacernos creer lo bueno que era danilo. Yo insisto, este presidente no se puede sentir orgulloso del triunfo, no es un presidente legítimo.

  3. No creo esa cotorra, con la cantidad de gente que se fajó en la campaña atrás de lo suyo, ahora dike van a controlar? Esa cabida en la nómina pública hay que hacerla para no dejar a los compañeritos y a Miguel Vargas y su camarilla de parásitos.

  4. Yo no se si el dominicano es o se hace pendejo, desde que la JCE, perdón, roberto rosario dió el banderazo de comienzo de campaña (la campaña oficial porque danilo empezó su reelección el 17/8/2012), todos los programas de radio, tv y periódicos digitales se llenaron de gente alabando (lambiendo) a danilo y al PLD y ni hablar de los PP(periodistas pagados), ya muchos programas de radio hasta han cancelado algunos y han vuelto a la programación regular, (de que Z101 estoy hablando), si lo piensan bien esto es una costumbre del PLD pagar a lambones que les celebren sus chiste, pero ahora nos quieren marear dando explicaciones que nadie les ha pedido, quieren hacernos creer que danilo es diferente y que en realidad ganó porque es buen presidente, no ganó, nos lo impusieron roberto rosario y los cuarto de nosotros los pendejos. Así es que siempre ha ganado el PLD y danilo es peledeista.

  5. Fijando bien, eh recogido como empresaria muchos puntos del pais despues de la elecciones, y el pueblo dominicano esta desencantado, no tiene animo al descubrir su maniobra como gobiernan, los mentirosos que son y tanto asi el fraude que hicieron, ya le descurbimos todos, el pais no quiere el pld por bandidos, me hace falta mi pld cuando juan bosch
    Ahora tenemos que prepararnos por que todo subira para meter cama por que mucha gente si hay

  6. Vaya, se dieron cuenta un mes después de las elecciones, tiene 4 años ahí y me dice q hay personas con hasta 10 años trabajando para el gobierno sin contrato del estado.. Les cogieron los votos a esas personas y sus familias ahora los botan para meter Perredeistas.

Participa en el debate, deja un comentario.