Estiman en cerca de 25 los boricuas asesinados en Orlando

0

Masacre OrlandoLa cifra total de 50 fatalidades podría ascender por la seriedad de las heridas de algunos de los afectados.

Cerca de 25 puertorriqueños fallecieron el domingo en la matanza ocurrida en un bar de Orlando, Florida, informó el subsecretario del Departamento de Estado, Rolando Padua.

El funcionario dijo que se ha mantenido en comunicación desde ayer temprano con la Ciudad de Orlando, y desde la tarde específicamente con el director de asuntos multiculturales de la ciudad, Luis Martínez.

Se está preparando una lista definitiva de cuántas de los 50 muertos son puertorriqueños, que debería estar lista esta tarde, dijo el subsecretario, pero los estimados extraoficiales apuntan a decenas de boricuas fallecidos.

“Nos están diciendo que el 90% de esas personas son latinas y que más de la mitad de ellos son puertorriqueños, en una matemática básica por lo menos 25 puertorriqueños han fallecido en este lamentable evento”, indicó Padua.

El estimado se refiere a los 49 asesinados –la cifra de fatalidades sube a 50 al añadir al gatillero Omar Seddique Mateen, quien fue abatido por la Policía- y no incluye a los heridos. Padua dijo que no han discutido cuántos de los heridos pudieran ser puertorriqueños.

La condición de algunos de esos heridos es poco alentadora. “Me dicen que hay varias personas que están en condición muy crítica, así que el número de víctimas me dicen podría aumentar”, sostuvo Padua.

Explicó que la colaboración de Puerto Rico con la ciudad de Orlando conlleva orientar a la ciudadanía en la Isla sobre la condición de algún familiar, o en el caso de que haya que transportar a un fallecido.

“Algunas de esa personas no tiene familiares en la Florida, solo tienen aquí en la Isla”, indicó Padua.

Para orientación, debe llamar a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado en el 787-721-1751.

Fuentes: Primerahora.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.