La Fiscalía solicita apertura a Juicio contra implicados en muerte de Aquino Febrillet

0

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción la acusación con requerimiento de apertura a juicio a cargo de Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Blas Peralta guapo

El procurador fiscal investigador Kelvyn Colón, establece en el escrito de acusación que Blas Peralta Peralta es acusado, en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

Con relación a Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad en el asesinato del exrector, y complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.

Sobre el hecho

El 11 de marzo del presente año, en la Avenida Anacaona, sector Mirador Sur, el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los acusados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena, y haciendo uso de un arma de fuego asesinó al señor Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a los señores  Eduar Andrés Montas Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

La acción criminal se materializó luego de un almuerzo en el restaurante El Arrozal, donde Mateo Aquino Febrillet había asistido para mediar en un conflicto, por una agresión, suscitada en una ocasión previa, entre el acusado Blas Peralta y Eduar Montas Lorenzo.

¨Durante la reunión se llegó a un acuerdo entre la víctima Eduar Montas Lorenzo y Blas Peralta, para finalizar los conflictos entre ambos, en ese instante Mateo Aquino Febrillet atendió una llamada y procedió a salir hacia el parqueo donde se encontraban su chofer Joel Antonio Soriano Ramírez, su seguridad Omar Enriquillo Sosa Méndez y su secretaria Rosa Elaine Mañaná Fernández¨ manifiesta el escrito de acusación.

Detalla también que en ese momento, dentro del restaurante, se produjo una discusión entre el acusado Blas Peralta Peralta y Eduar Montas Lorenzo, presuntamente por una amenaza de muerte que Eduar Montas hiciera en contra de Willi Pérez, quien pertenece al equipo de campaña de Blas Peralta, procediendo el señor Montás a salir del referido restaurante hacia el parqueo. Acto seguido se encontró con las víctimas Joel Antonio Soriano Ramírez, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Rosa Elaine Mañana Fernández y el hoy occiso Mateo Aquino Febrillet, preguntándole éste último sobre lo ocurrido y respondiéndole Montás: “otra agresión más de Blas Peralta contra mí”.

Inmediatamente, Mateo Aquino Febrillet, Joel Antonio Soriano Ramírez, Omar Enriquillo Sosa Méndez, Rosa Elaine Mañana Fernández y Eduar Andrés Montas Lorenzo, procedieron a abordar la jeepeta propiedad de Aquino Febrillet y se marcharon el lugar.

Acto seguido el acusado Blas Peralta Peralta, auxiliado por los acusados Gerardo Felix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, desataron una persecución en contra de la jeepeta de Aquino Febrillet, siendo esta interceptada próximo al Destacamento de Mirador Sur, recibiendo varios disparos ocasionados por Blas Peralta.

En el hecho resultó muerto Aquino Febrillet y heridos las víctimas Rosa Elaine Mañana Fernández y Eduar Montás Lorenzo.

Con relación al también acusado Rafael Herrera Peña, el Ministerio Público determinó  su participación delictiva por complicidad al suministrar escondite, medios de fuga y lugar de reunión. ¨El coronel Herrera Peña, desde su teléfono, se comunicó con el acusado Blas Peralta a los fines de asesorarlo respecto a cómo evadir la justicia después de haber cometido el hecho criminal, le plantea la forma de adulterar  el arma homicida¨ establece la Fiscalía.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.