RD detiene diariamente entre 300 y 400 haitianos en zonas Frontera

2

frontera rd haitiSANTO DOMINGO.- Entre 300 y 400 haitianos que tratan de ingresar ilegalmente a territorio dominicano son detenidos diariamente en la frontera, dijo el comandante del Ejército Nacional de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

Declaró que las detenciones son practicadas en montes, cañadas y quebradas de la zona, y en cada caso los afectados son entregados a la Dirección General de Migración, que es la autorizada para hacer las deportaciones, si aplican..

En otro orden, anunció que 420 miembros de esa institución castrense serán integrados a las labores de preservación de la seguridad ciudadana a final del mes en curso.

El oficial explicó que esos militares están ahora mismo en entrenamiento de seguridad ciudadana, y tan pronto se gradúen pasarán a las tareas de las labores preventivas.

Fuente: Almomento.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Diario 300 a 400 , los que ven y agarran.
    Sera esto que debemos de llenar el rio y las lineas divisorias con halambre de pua?.
    Tenemos mucho por donde cortar. Esto no tiene arreglo y si a parte tener que resolver el problema de los vecinos.
    Hagamos un mercado humano y el que pueda nos COMPRE A TODOS y ahi el que llegue compra y venda a CUALQUIERA DE NOSOTROS, o hacemos como esta haciendo U.S.A y que diga como Trump haremos una pared y la pagan ustedes.
    Hay que ayudar y socorrer, pero que tenemos en nuestro pais? nos estamos callendoa pedazos,esto esta jodon. el hambre esta mal pero entonces que nos maten los arboles ,ni gentes, se que no todos son malos .

Participa en el debate, deja un comentario.