“Las Reinas del Caribe” derrotaron 3-0 a Venezuela

1

Santo Domingo, República Dominicana. Las “Reinas del Caribe” debutaron en la XV Copa Panamericana de Voleibol de Santo Domingo 2016 a la altura de lo esperado. Despacharon en tres sets a una inofensiva Venezuela que no supo soportar los embates del recio despliegue de las anfitrionas en el pabellón Ricardo “Gioriver” Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los parciales 25-16, 25-11 y 25-16) reflejan la superioridad de una selección de la República Dominicana que se sustentó en la potencia en el ataque del sus prendas en la materia, la caza cabezas Brayelin Martínez,sus colegas salidora Bethania De la Cruz y Lisvel Eve Mejía, como la opuesta Gina Mabrú y la central Annerys.

RD gana

Unidas a las inteligencia de la acomodadora Niverka Marte y una recia defensa en el piso liderada por los destellos de la mejor libero del mundo, Brenda Castillo, Dominicana no tuvo apremios para deshacerse de unas suramericanas que hicieron lo que pudieron, encabezadas por los ataques de las centrales Aleoscar Blanco y Sharlin Bidean y la opuesta Luz Delfines.

Resalta el periódico Listín Diario que Bethania fue la mejor anotadora en la victoria con 13, Mambrú nueve, Lisvel y Brayelin seis cada una, Manianne Fersola cinco. De Venezuela, Delfines 13, Blanco siete, Desiree Glod cuatro.

Desiree Glod, la capitana de Venezuela reaccionó tras el partido con que “Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra República Dominicana. Tratamos de hacer lo mejor posible, a pesar de los inconvenientes que tenemos en nuestro país, Venezuela, que nos han imposibilitado tener más fogueo a nivel internacional y por ende, mejor nivel de competencia”.

Bethania de la Cruz, expresó que el partido fue sumamente difícil, por un lado, por ser el primero en jugar en nuestro país, pero al mismo tiempo fue relajante, acogedor, por el calor de los fanáticos y pudimos lograr los puntos desde la línea de saque y todo el engranaje del equipo funcionó para conseguir el objetivo: ganar el primer partido.

“Logramos algunas cosas que nos trazamos como objetivo y otras que no. Sabíamos que iba a ser un juego difícil, porque Dominicana está entre las mejores ocho selecciones del mundo, pero seguiremos tratando de mejorar nuestro juego y elevar nuestro nivel”, dijo Iván Nieto, técnico de Venezuela.

“No es fácil competir contra un rival que no se pueda estudiar debido a que Venezuela no participa en muchos compromisos o torneos internacionales. A nosotros se nos complica saber cómo juegan. Al final pudimos conseguir la victoria, porque las muchachas en vez de jugar con presión o nerviosismo, todo lo contrario, estuvieron sueltas y confiadas porque están en su casa”, sostuvo Marcos Kwiek dirigente de República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.