Catorce gremios se separan del Colegio Médico Dominicano

8

Santo Domingo, República Dominicana. Unos 14 gremios del sector salud anunciaron hoy que se separan del Colegio Médico Dominicano en la lucha reivindicativa y que firmarán el acuerdo con el Gobierno, en las próximas horas, el cual incluye un aumentos salarial de un 27 a un 39 por ciento.

Gremios Medicos

Aseguraron que durante la reunión sostenida en la tarde de ayer con la comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, e integrada por al ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro y otros funcionarios, acordaron aceptar la firma de los acuerdos que durante varios meses discutieron.

Rafael a Figuereo, de la Unión Nacional del Servicio de Enfermería, dijo que con relación al horario de trabajo en los hospitales, esos gremios siempre han cumplido con lo dispuesto en la Ley de Función Pública. “Por lo que aclaramos que este tema no nos impide que en los próximos días podamos firmar los acuerdos con las autoridades”

Aseguró al periódico Listín Diario que respetan la decisión del CMD de realizar paros en los hospitales, pero los integrantes de esos gremios no las apoyarán.

Los gremios que se separan el CMD son: el Servicio Nacional de Enfermería; Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud; Asociación Farmacéutica Dominicana; Sindicato Nacional de Trabajadores del IDSS; Asociación de Nutricionistas de la Salud; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías; Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías Dominicana; Confederación Nacional de Trabajadores Estatales; Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas; Asociación de Trabajadores de la Salud; Colegio Dominicano de Bionalistas; Asociación de Sicólogos de la Salud y Asociación de Técnicos Superiores y Licenciados en Imágenes Médicas.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Siempre me he hecho una pregunta, un pais tan chiquito tantos sindicatos, uno por cada familia o hasta minimo si solo 3 personas por familia tiene cada uno un sindicato… carajo ni para ponerse de acuerdo en lo que esperan,quieren y lograrian…

    • Y para que usted vea, hubo uno que otro sector laboral que desapareció y nunca tuvo un gremio.
      Ejemplos:
      Los vendedores callejeros de camarones en funditas. Coloraítos ellos (los camarones por supuesto, que lo vendedores no, Balaguer nunca los puso gordo y colora’os).
      Los vendedores callejeros de huevos hervidos. Que te los pelaban al momento y qué ricos eran con su limón y sal.
      y así otros que pasaron por la historia, talvez sin saber que pasaron.

  2. Buenisimo que les pase a los medicos. Luchen por ustedes y las enfermeras y tecnicos que se la busquen por su lado. Nadie sabe para quien trabaja.

    • Si buscan en este mismo portal, la ultima vez que opiné dije que esta era la vez número 30; que yo decía que mientras Waldo huelga estuviera ala frente del colegio medico; no iba a ver diálogo ni acuerdo; pues Waldo es un ente conflictivo; no busca ningún consenso…que buscarán la historia…miralo ahí, el tiempo dando la razon; ese es le resultado de la terquedad y lo poco conciente…el querer imponer un punto de vista a la fuerza, trae eso mismo…la división…
      Waldo es un político PRSCC-PRM a quien él cree que va a engañar, porque a mi no…

Participa en el debate, deja un comentario.