Arrestan a exministro de Defensa y coronel activo por soborno en compra de Súper Tucanos

13

SANTO DOMINGO. El exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Picini, fueron arrestados este miércoles por su vinculación a un supuesto soborno por US$3.5 millones por la compra de ocho aviones Súper Tucanos en el año 2009.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 16.41.44Peña Antonio y Picini acudieron a entregarse a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tras el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitir orden de arresto en su contra.

Por ese mismo caso, previamente habían sido arrestados los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo, Daniel Aquino Méndez, informó DL.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, informó que están investigando varios legisladores y unas cuatro empresas.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Parece que los legisladores y varias empresas no tienen nombres jajajaj jajajaj jajaj. Cuales seran esos animales de mi selva ???. Que lo digan !!

  2. Ese entramado de corruptos encabezados por los séquitos generales y coroneles del expresidente Leonel Fernández también se dedicaban al lavado de dinero producto del narcotráfico y del enriquecimiento ilícito de los recursos den Estado.La verdadera movilidad social de la que han salido muchos de la pobreza como dice el flamante ministro,Temistocles Montàs,es precisamente los chancleteros peledeistas que no tenían en que caerse muertos y hoy son millonarios.

  3. Y Aqui….Zona Norte,Mx..aqui los politicos aprendiendo… el nuevo “azaroso dizque politico independiente digo ..despues de salirse del partido”…con un par de de viajecitos en un helicoptero disque “con ayuda y socorro”..ya pago lo que vale ese helicoptero como si fuera nuevo (y eso que es del 1966).
    Asi que RD va al camino que tenian “robalotodo” recuerdan una “lancha rapida para cucutear a los ladrones de droga y hasta esa la re-vendieron”..
    Los Radares? y de momento diran que ahora van con los “Drones” que los convertiran en Dragones

Participa en el debate, deja un comentario.