Encuentran muerta una dominicana que había desaparecido en NY

1

Nueva York. El cadáver de Mailyn Reynoso, una dominicana de 20 años de edad, que sufría de depresión y conducta bipolar y había desaparecido a finales de julio, fue hallado por la policía flotando en aguas del río Harlem en Manhattan.

Maylin

Reynoso, quien trabajaba en la estación de gasolina de Saint Nicholas Place y la calle 159 en el Alto Manhattan, tenía el padecimiento desde hacía algún tiempo y frecuentemente oía “voces”, confirmó su madre Rosa Vargas.

Los restos de Reynoso, fueron velados el lunes en la funeraria Rivera Funeral Home de la calle 173 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.

Desapareció después de salir del trabajo, como muestra la cámara de seguridad, el 27 de julio, y los familiares notificaron a la policía del cuartel 32, pero fue días después que la uniformada les dijo que tenían que ir a otro cuartel.

El viernes 6 de agosto, la madre apareció en medios locales de comunicación, pidiendo la cooperación de la comunidad para encontrar a la hija.

Cuando la madre y otros parientes, se enteraron de que Mailyn había sido encontrada muerta en el río, ya su cadáver estaba en la morgue del médico forense de Nueva York.

La señora Vargas, dijo que la familia está muy disgustada con el manejo que los detectives de la comisaría 32 le dieron al caso.

La madre dijo que el cadáver de Mailyn fue identificado por varios tatuajes que tenía, uno con el nombre de “Milagros” la abuela materna, en la muñeca izquierda, otro en el brazo izquierdo con una flor de Loto con pétalos dentro, uno más con el símbolo zodiacal de escorpio en la muñeca derecha.

También se había pintado una taza de té, en la parte trasera del brazo y una media luna en un muslo.

La madre, encabezó una campaña en la que distribuyó junto a otros familiares de Reynoso, cientos de volantes en las calles del Alto Manhattan.

La mamá pudo confirmar que se trataba de su hija, después que la policía le mostró fotografías de las partes del cuerpo con los tatuajes.

La policía notificó el lunes de esta semana a la madre que había hallado el cadáver de una joven el 30 de julio, al Norte del río Harlem, tres días después del reporte sobre la desaparición.

“Tengo un dolor muy grande, porque ellos (la policía), no hicieron nada. Eso no está bien y en la morgue no me querían decir nada, hasta que les pedí por favor y que soy una madre desesperada”, agregó la madre.

La familia de Maylin, frustrada por la inercia de la policía, contactó al noticiero del canal 41 de la cadena Univisión, para que el medio difundiera la desaparición de Mailyn, el 6 de agosto.

Pero para esa fecha, el cadáver estaba en la morgue.

También hubo una confusión con la edad exacta de la muerte por parte de las autoridades.

Su tío, Juan Ramírez, dijo que le informaron a la familia que el cadáver pertenecía a una mujer de unos 30 años.

“Cometimos un error, pero como nos dieron esa edad, no fuimos a investigar a la morgue”, explicó Ramírez.

“Ella tenía un poco de poco de problemas porque oía voces y últimamente, estaba como deprimida”, dijo la madre.

Añadió que Mailyn, tampoco estaba dando seguimiento al tratamiento médico, rehusando tomar los medicamentos que le habían recetado.

Los investigadores no descartan el suicidio, por la condición mental de la joven, pero la policía dijo que la investigación está en curso.

Fuente: El Nuevo Diario/  Miguel Cruz Tejada

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No entiendo el por qué este es el único reporte de noticias sobre la desaparición de esta nina….por que no se encuentra nada sobre este caso. Escuché sobre su desaparición en instagram…pero hasta el día de hoy este es el único reporte que se encuentra si buscas su nombre….Por que su desaparición no fue publicada como otros casos? Mis condolencias a los padres y familiares de esta joven. El departamento de policía tendrá que dar respuesta sobre cómo bregaron con este caso!

Participa en el debate, deja un comentario.