Jajaja: Danilo Medina promete atacar la corrupción en los próximos cuatro años

10

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente Danilo Medina, pondrá en marcha en sus próximos cuatro años de Gobierno, el denominado Plan de Acción para el Combate de la Corrupción, para encarar el enriquecimiento ilícito en la administración pública. El flagelo, que coloca al país entre los más corruptos de América Latina, según el último Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional, será abordado desde un enfoque interdisciplinario basado en seis ejes, de acuerdo a lo plasmado en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Danilo Medina decretos

El documento, que proyecta las principales intenciones y políticas públicas que se desarrollarán durante el segundo mandato de Medina, señala que se sancionará la corrupción en el ámbito administrativo y judicial, para lo cual se promoverán reformas al Código Penal para incluir algunos castigos contemplados en las convenciones internacionales ratificadas por el país en esa materia.

Asimismo, propone crear nuevos tipos penales vinculados, en especial, al Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, para facilitar la persecución penal de los funcionarios o empleados públicos que hayan cometido delitos en contra de la administración pública.

Capacitación en universidades

Igualmente, propone establecer un esquema de incentivos para que las universidades nacionales e internacionales desarrollen programas de capacitación, diplomados, especialización y maestrías que promuevan la capacitación y la investigación de temas vinculados a compras y contrataciones públicas, ética, lucha contra la corrupción y el uso de tecnología de la información para afrontar el problema.

Indica el periódico El Caribe que Medina también quiere la participación activa de la ciudadanía, la sociedad civil, las academias y el sector empresarial en la lucha anticorrupción.

Para fortalecer el marco legal, el Gobierno dice que conformará una comisión de alto nivel que propondrá la revisión, depuración, homologación, adecuación, y de ser necesario, la eliminación de leyes obsoletas, que en su implementación, se haya demostrado que no responden a la realidad del país, bajo el principio de austeridad y eficiencia de procesos.

Posicionar al país en espacios internacionales de lucha contra la corrupción, y de mejores prácticas en la gestión pública y en los sistemas nacionales de contrataciones públicas, a través de una plataforma para difundir los avances, es otra de las metas de Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Entonces dime ? Metera a felix bautista preso, leonel, margarita, el comite ladron del pld.. No. Usted no tiene fuerza para hacer nada.. Dime uno solo que ha caido preso en su gestion pasada.. Aaa si los juedes que radhames jimenez metio al medio.. Luego se escondio y aparecio en el velorio de juan de los santos.. Aaa si ya se metera preso los diputados que usted compro para la reeleccion.. O talvez usted mismo se entregara por el caso planta catalina.. No ya se . Todos los narcos que protegen.. No que vaina que sera lo que hara..? A roberto rosario por manipular la junta. O los 3000 directores tecnico que se fueron en la madrugada.. Y no quieren dar la repuesta del por que… No ya se.. Los que cobran 70mil sin trabajar.. Anda pal diablo que sera lo que vas hacer el tiburon podrido ?? Alguien me puede decir. Un peledeista defiendelo

  2. Jajajajajajajajajajajaja que risa me da tu caso, para entrar de mano lo primero es que no leí el articulo, no me interesa lo que diga esa basura de presidente ya que tiene 4 años desde que llego y antes de llegar diciendo lo mismo sobre la corrupción, que va a acabar con ella para que los ignorantes e idiotas le sigan creyendo, solo leí el titulo y me dieron ganas de comentar sin tener que leer toda esa basura que dijo el, que sabemos que es para mantenerse en los medios como el mas bueno y trabajador

Participa en el debate, deja un comentario.