Investigan desfalco por más de mil millones de pesos en Inapa

8

Santo Domingo, República Dominicana. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz y la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.

Alberto Inapa

La titular del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, dijo al periódico Listín Diario  que ambos exfuncionarios fueron interrogados en torno al caso en el 2014, por lo que no pueden alegar ahora que desconocían la pesquisa seguida en su contra.

“El señor Alberto Holguín fue interrogado en el 2014, está dentro del legajo de las piezas del expediente. Él sabía que estaba siendo investigado además hay muchas denuncias y querellas públicas y habían inclusive rumores y reportajes y él había acudido aquí”, enfatizó.

Manifestó que en la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados que consta de 102 páginas, también se pide al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que se le dicte prisión preventiva, por haber incurrido en falsedad, prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, abuso de confianza, entre otras infracciones.

Manifestó que el expediente establece compromisos de hallazgos por más de mil millones de pesos en contra de los implicados, tras señalar que hizo un allanamiento a Inapa mediante el cual obtuvieron muchas pruebas firmados por sus consultores jurídicos y la encargada técnica que comprometen su responsabilidad penal.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. y lo peor.. donde esta el agua, las alcantarillas ?y.. no, no la pastilla denme la pastilla ohh diantres es que tampoco hay nada en ningun hospital… no metanme en la caja y dejenme morir.. ahhh que tampoco ni caja de fosforos tendremos…. y si me muero me pondran a votar en las proximas elecciones…

  2. Ayy nos están mareando con estos casos d corrupción , añejos pero ahora es que lo mueven, y eso me da terror. Cuando algo afecta a la población ellos ponen otra música a sonar para que no escuchemos. Bla,,,,,Bla…….Bla. Y los verdaderos no caen. Rosa Espinosa y yo estoy de a acuerdo.

  3. Pero si fueran solo los sorteos, Sres, INAPA y la CAASD son un nido de BOTELLONES. Hay miles de empleados que son solo botellas y de las buenas…

Participa en el debate, deja un comentario.