EEUU: Hija de un pastor lo acusa de robar dinero de feligreses (Video)

5

Estados Unidos. En un video publicado el jueves por la tarde en las redes sociales, Andy Zamora, el pastor de la iglesia Obra de Orange respondió a las graves acusaciones que su hija Hannia Gastelum hizo en contra de él y la iglesia en un video que se volvió viral en Internet.

“Mi hija me esta acusando de que soy un ladrón y de que me robo el dinero de los diezmos y las ofrendas”, dijo el pastor Zamora en el video de aproximadamente 18 minutos publicado en Facebook.

“El dinero no lo toco, no lo agarro yo y no estoy presente cuando se abren los sobres, ni se cuenta el dinero, ni cuando se va a depositar,” aseveró el pastor de origen costarricense.

Continuó explicando que la casa donde vive es una casa alquilada y su auto tiene mas de 10 años que lo compró.

“Hermanos yo no tengo nada, lo único que tengo es fe en el señor Jesucristo”, agregó.

Por su parte, el hermano de Gastelum, Alex Zamora dijo en un comentario del video que su padre jamás ha fallado y que a veces los hijos hacen cosas que los padres no les enseñan.

“Desafortunadamente mi hermana es una persona con problemas emocionales muy graves en la cual a pesar de que hemos buscado la paz, ella no para de mentir, ni para de levantar calumnias sin ninguna prueba”, escribió Alex Zamora.

Este video sale en respuesta a la reciente acusación de Gastelum en un video publicado en YouTube, el 10 de agosto, en contra de su padre y los miembros de la iglesia del condado de Orange diciendo que ellos se enriquecen a costas de los más pobres.

Según Gastelum, quien asegura trabajó en la iglesia por 15 años, se realizan actos ilegales cometidos por los religiosos que manejan cantidades significantes de dinero no declarado a las autoridades.

Gastelum dijo, en su video, que como las iglesias están bajo la categoría 501(c)(3) – de organización no lucrativa -, éstas son exentas de pagar impuestos federales y, por lo tanto, los encargados no declaran las cantidades correctas.

Sin embargo, el pastor Zamora aseguró en su video que esta acusación no es mas que “un acto de venganza” por parte de su hija debido a que desde hace mas de un año están involucrados en una batalla por la custodia de los cuatro hijos de Gastelum.

El pastor dice que en mayo del 2015 sus dos nietas mayores, hijas de Gastelum, le hablaron por teléfono pidiendo ayuda, puesto que el marido de Gastelum las había corrido de la casa—la cual era propiedad de Zamora.

Después de una serie de estragos entre Gastelum y su familia, Zamora y su esposa obtuvieron la patria protestad de los cuatro hijos de Gastelum.

Hannia

Zamora asegura en su video que su hija voluntariamente “firmó y me dio a los niños”.

Fuente El Nuevo Diario/ Jacqueline García

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Fuertes declaraciones pero hacen mas daño que bien, pagan justos por pecadores, porque todavia existen pastores humildes y dedicados a su labor.

  2. El Zamora no tiene nada y la casa en donde vivian los hijos de Castelum era de su propiedad. Primera incongruencia para alguien que dice que no tiene nada. Yo no se de eso pero he conocido pastores evangelicos que tienen su Banca de apuestas escondido, y de conocidos mios que querian ser pastores para ganarse el dinero. Y con queridas tambien, no una, varias. y que todos los dema somos del Diablo y ellos bebiendo romo escondido en casa de “Amiguitas”…esta mujer no puede estar tan erronea como el dice, porque las iglesias si tienen dispensa de impuestos en muchos sitios, y los diezmos lo tienes que pagar aunque te mueras de hambre y ellos felices……y los escandalos de pastores que tienen varias embarazadas,,,,,,pero siguen gente tratando de comprar la gloria pagando su diezmo.

  3. Las iglesias son necesarios, pero es indudable que los líderes hacen de to, eso de tener 200 zapatos y recibir diezmo de una que anda en calipsos ya lo ha visto mucha gente y ni hablar de sexo porque ese tema está de más.

Participa en el debate, deja un comentario.